Aprovecha
los beneficios de internet y la vinculación de este con la actividad empleada
en Marketing.
Si te encuentras
estudiando la licenciatura en Marketing, seguramente serán bienvenidas todas las herramientas digitales que puedan colaborar con la
realización de tareas inherentes a tu profesión, lo cual hace que este artículo
se convierta en una fuente de información para ti.
Estudiar el comportamiento
de los mercados y los consumidores, es una acción que
demanda la utilización de diferentes herramientas, ya que es de suma
importancia enfocar una buena una gestión comercial.
Para los interesados he aquí 3 herramientas útiles:
Hootsuite
Esta
es una plataforma esencial para los profesionales en el rubro del Marketing
porque permite gestionar varias redes sociales desde el mismo panel de control.
Dentro de las utilidades se encuentra la posibilidad de programar publicaciones
y acortar las URLs que necesites usar.
Woorank
Destinada
a generar un buen retorno de la acciones online, esta plataforma es una de las
más utilizadas en la actualidad. Desde la pantalla principal se podrá ver el
estado de la web y algunas sugerencias para su mejoramiento; además los
usuarios podrán realizar una monitorización de los sitios web de los
competidores, para tener ventaja sobre ellos.
Google Trends
La interfaz de esta herramienta
permite mostrar las temáticas tratadas en el momento, ya que posibilita la visualización
de la información sobre las tendencias de búsqueda actuales mediante datos
cuantificables. A través de ella, se pueden conocer los intereses de los
consumidores.