Cada vez más, los estudiantes de las universidades de México que brindan carreras en línea y escolarizadas demandan más atención y servicio instantáneo, por lo que las universidades están usando con mayor frecuencia sistemas de gestión CRM.
Desde hace unos años en México, las universidades e instituciones de educación superior que ofrecen carreras en línea y escolarizadas, están atravesando cambios en la forma en la que interactúan con sus alumnos,
considerando que estos pueden ser estudiantes, padres de familia, egresados,
empleados y profesores. Utilizan un sistema CRM (Customer Relationship
Management) para automatizar y gestionar la comunicación con todos estos usuarios
miembros de la comunidad de la institución.
Implementar un sistema CRM aplicado a la educación, a las universidades y en la oferta de carreras tiene
múltiples ventajas:
1. Acelerar el servicio al cliente
Un software CRM permite acelerar las comunicaciones por
email y otros canales.
2. Información en tiempo real
Un sistema CRM aplicado a la educación brinda datos en
tiempo real que pueden ser muy útiles en la toma de decisiones.
3. Evaluar el ciclo de ventas
En el caso de instituciones educativas, un CRM aplicado a la
educación permite dar seguimiento a cada etapa del ciclo estudiantil y
responder consultas.
4. Automatizar el flujo de información
Esta función permite asignar tareas específicas a diferentes
personas automáticamente.
5. Rastreo de actividades
Permite a las instituciones saber cuáles fueron las páginas,
redes sociales o correos que guiaron a cada estudiante para encontrar la
información que necesitaban.
Universidades en línea de México que piensan en sus estudiantes actuales y potencias son la Universidad Intercontinental - UIC y la Universidad Anáhuac México Sur. Para materializar esta herramienta, Start University es una de las empresas que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para carreras y universidades de educación superior en línea.