Generar una fuente consistente de tráfico a tu sitio web es el fundamento de cualquier negocio en línea.
Si
estudias una licenciatura en mercadotecnia o ya eres todo un profesional
egresado, y quieres mantener tu posición de marketing con SEO (en inglés search
engine optimization) debes manejar o conocer ciertas estrategias. Los
encargados de mercadotecnia necesitan estar al día de las últimas tendencias y el SEO
está evolucionando constantemente.
Actualiza tu sitio
Google
toma en cuenta tanto el contenido como la calidad y la frescura del mismo como
parte del algoritmo, así que mantener el sitio al día es una gran forma de
mantener tu posición.
Mejora la velocidad del sitio
La
velocidad del sitio ha sido siempre un factor de ranking en la búsqueda de
Google, pero aún así muchos sitios no cargan rápidamente, especialmente en
móvil, donde la mayoría de las búsquedas tienen lugar.
Logra más ligas a tu sitio
Uno de
los errores comunes que cometen los encargados de marketing es enfocarse en la
cantidad más que en la calidad de los links a su sitio (o backlinks). Si has
logrado cierto ranking para una palabra en particular, no hay necesidad de
crear demasiados backlinks a esa página.
Crea links de tu sitio a marcas con
autoridad
Enviar
links externos a marcas con autoridad en tu site ayuda a Google a determinar la
relevancia de tu sitio web. Asegúrate de que las páginas externas a las que
estás ligando ofrezcan contenido valioso y relevante.
Genera una presencia en Social Media
Sin
embargo, los motores de búsqueda ven a las plataformas de Social Media como una
marca de autoridad. Sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn todos poseen un
alto PageRank en Google. Obtener ligas de estas redes ayudará a Google a
determinar la relevancia de tu sitio web.
Esto y
muchos contenidos más aprenderás con la Universidad Intercontinental – UIC, a
través de la Licenciatura en línea en Mercadotecnia. Ingresa a nuestro site e infórmate
sobre ésta y otras carreras en línea que se adaptan a tus necesidades.
https://goo.gl/fxtHp8