Administración Básica


Administración Básica


martes, 5 de abril de 2016

Desde una perspectiva que permite pensar en profesionales que puedan gestionar, asesorar y evaluar organizaciones productivas, la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes brinda la licenciatura en Administración y Gestión Empresarial. A partir de este criterio el programa incorpora la asignatura de Administración Básica, la cual permite aprender a identificar, analizar, fundamentar y conocer a la administración en sí misma.



Desde una perspectiva que permite pensar en profesionales que puedan gestionar, asesorar y evaluar organizaciones productivas, la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes brinda la licenciatura en Administración y Gestión Empresarial. A partir de este criterio el programa incorpora la asignatura de Administración Básica, la cual permite aprender a identificar, analizar, fundamentar y conocer a la administración en sí misma.

A través del estudio de la teoría, los alumnos de la licenciatura aprenderán a emplear las funciones administrativas, partiendo de la evolución del pensamiento administrativo. Este tipo de conocimiento básico a la hora de identificar las diferentes relaciones que se dan en la gestión, permite llevar a la práctica aquellos saberes que posibilitan la identificación de los escenarios contables.

A partir de conceptos claves como planeación, organización, dirección y control, se pueden hacer eficaces y exitosos numerosos emprendimientos. A partir de la idea de la administración como un proceso, cada sector de la empresa deberá cumplir funciones que conjuntamente cooperarán con el cumplimiento de determinados objetivos. La coordinación del esfuerzo es vital para el correcto funcionamiento organizacional, para lo mismo se necesitará de especialistas que sepan trabajar sobre las necesidades, las debilidades y las fortalezas de cada área, de manera que los resultados sean óptimos.

A lo largo de la carrera, los contenidos estudiados conformarán un solo bloque de saber que permitirá a los alumnos tener una amplia perspectiva del funcionamiento de una entidad. Cada profesional sabrá coordinar los recursos humano, financiero y materiales para hacer efectivos los objetivos. Otro aspecto no menos importante, es el correcto funcionamiento de la empresa con el mundo exterior, tarea que también atañe a los administradores, ya que la vida en armonía con el contexto es de suma importancia. 




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