Desde
una perspectiva que permite pensar en profesionales que puedan gestionar,
asesorar y evaluar organizaciones productivas, la Universidad Cuauhtémoc
Aguascalientes brinda la licenciatura en Administración y Gestión Empresarial. A partir de este criterio el
programa incorpora la asignatura de Administración
Básica, la cual permite aprender a identificar, analizar, fundamentar y
conocer a la administración en sí misma.
Desde una perspectiva que permite
pensar en profesionales que puedan gestionar, asesorar y evaluar organizaciones
productivas, la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes brinda la licenciatura en Administración
y Gestión Empresarial. A partir de este criterio el programa incorpora la
asignatura de Administración Básica,
la cual permite aprender a identificar, analizar, fundamentar y conocer a la administración
en sí misma.
A través del estudio de la teoría, los alumnos de la licenciatura
aprenderán a emplear las funciones administrativas, partiendo de la evolución
del pensamiento administrativo. Este tipo de conocimiento básico a la hora de
identificar las diferentes relaciones que se dan en la gestión, permite llevar
a la práctica aquellos saberes que posibilitan la identificación de los
escenarios contables.
A partir de conceptos claves como
planeación, organización, dirección y control, se pueden hacer eficaces y
exitosos numerosos emprendimientos. A partir de la idea de la administración
como un proceso, cada sector de la empresa deberá cumplir funciones que
conjuntamente cooperarán con el cumplimiento de determinados objetivos. La coordinación
del esfuerzo es vital para el correcto funcionamiento organizacional, para lo
mismo se necesitará de especialistas que sepan trabajar sobre las necesidades,
las debilidades y las fortalezas de cada área, de manera que los resultados
sean óptimos.
A lo largo de la carrera, los
contenidos estudiados conformarán un solo bloque de saber que permitirá a los
alumnos tener una amplia perspectiva del funcionamiento de una entidad. Cada profesional
sabrá coordinar los recursos humano, financiero y materiales para hacer
efectivos los objetivos. Otro aspecto no menos importante, es el correcto
funcionamiento de la empresa con el mundo exterior, tarea que también atañe a
los administradores, ya que la vida en armonía con el contexto es de suma
importancia.