Dentro de la maestría en Marketing Digital, la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes les otorga a sus alumnos el curso de Branding Digital. Quizás la frase que más se ajuste a la definición de esta nueva práctica, pueda sintetizarse en que es una nueva forma de conectar marcas con personas.
Dentro
de la maestría en Marketing Digital, la Universidad
Cuauhtémoc Aguascalientes les otorga a sus alumnos el curso de Branding Digital. Quizás la frase que más
se ajuste a la definición de esta nueva práctica, pueda sintetizarse en que es
una nueva forma de conectar marcas con personas.
El
posgrado abarca todos los aspectos que hoy confluyen en los nuevos mecanismos
de marketing, los mismos que caracterizan a los componentes de mayor ingreso de
ganancias de las grandes empresas. Siguiendo el propósito original de la
actividad, a través de esta nueva tendencia, lo que se busca es lograr el
cambio actitudinal en los consumidores, solo que esto se desarrollaría desde un
lugar en particular: el espacio digital.
Andy
Stalman, uno de los especialistas de más renombre en Latinoamérica y España,
logró concretar la idea que rige el
presente comercial de la era digital, sus palabras fueron “Las grandes
marcas en lugar de predecir el futuro, lo generan. Ya no estamos en una
Era de cambio, sino en un cambio de Era”. Con esto se puede afirmar que las formas en que las grandes
corporaciones llegan al público han cambiado, el diseño de estrategias que
permite hoy posicionar una marca, es desarrollado para clientes que tienen
determinadas características de consumo y que van a ser receptores de los
mensajes desde plataformas particulares. El uso de los nuevos soportes tecnológicos
representa en cierta medida la economización de los recursos, la sistematización
de datos y la operativización de la oferta y la demanda, es decir que las
soluciones se gestionan desde nuevos paradigmas. En el presente se puede
interactuar con audiencias mayores, fomentando un estado de pertenencia y una
vinculación individualizada con el público meta.
Este es un ámbito laboral en el que se requieren
expertos, con conocimientos particulares sobre los modos de acción. En la
actualidad las grandes multinacionales tienen implementadas e incorporadas estas
nuevas prácticas como parte de su existencia.