La actividad Community Manager es en el presente una de las funciones más importantes que gestionan las áreas administrativas de todas las entidades. La principal función del profesional que se ocupe de realizar Community Manager estará vinculada a la gestión eficaz y eficiente de la comunicación online. Lo antes mencionado sucede en un contexto que trabaja con clientes actuales o potenciales de un producto, una empresa o una marca; es decir que mediante las plataformas de comunicación masivas digitales se efectúa el contacto con los públicos en general.
La actividad Community Manager es en
el presente una de las funciones más importantes que gestionan las áreas
administrativas de todas las entidades. La principal función del profesional
que se ocupe de realizar Community Manager estará vinculada a la gestión eficaz
y eficiente de la comunicación online. Lo antes mencionado sucede en un
contexto que trabaja con clientes actuales o potenciales de un producto, una
empresa o una marca; es decir que mediante las plataformas de comunicación
masivas digitales se efectúa el contacto con los públicos en general.
Teniendo pleno conocimiento de las
tendencias actuales, la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, brinda en su maestría
en Marketing Digital la asignatura en Community manager. El curso está
orientado a incrementar y trabajar el creciente potencial que cargan las redes
sociales. Existe una realidad visible para todas las empresas por igual y tiene
que ver con que la divulgación por medio de internet es más económica y tiene
un amplio alcance.
Los estudiantes de dicho posgrado analizarán
los aspectos que inciden sobre la mercadotecnia en medios sociales, aplicando
en ello las funciones que permiten administrar y planificar las estrategias
virtuales. Sostener y acrecentar las relaciones virtuales en el ámbito digital de
una empresa representa a una estrategia que puede generar grandes ganancias,
por lo que diseñar planes en función de los intereses y objetivos se convierte
en un punto crucial del trabajo de un
publicista.
Los egresados del programa sabrán
monitorear, analizar, direccionar, evaluar y analizar la información producida
y gestionada para las redes sociales. Esta dinámica es parte de los nuevos
modelos y metodologías que permiten gestionar la imagen corporativa. Cada
profesional estará formado íntegramente con los conocimientos que lo hará
competente en el mercado laboral.