Muchas son las empresas
que exigen en sus contrataciones, que los profesionales tengan algún tipo de
experiencia; lo cierto es que para quienes recién egresan de una carrera
universitaria, esta condición podría ser una complicación.
Si
te sucede que hace poco tiempo que has finalizado tus estudios universitarios y
te quieres presentarte como candidato para alguna postulación laboral, aquí te
dejamos algunos consejos que te servirán para ganar experiencia:
1- PRÁCTICAS PROFESIONALES. Seguramente te has hecho en algún momento
preguntas sobre como adquirir experiencia profesional, antes de ingresar a un
puesto de trabajo, un buen consejo es iniciar prácticas profesionales no
remuneradas. Gracias a las diferentes becas y pasantías que ofrece el gobierno
y las universidades, tendrás muchas posibilidades de iniciar tus primeros pasos
profesionales. Internet es otro medio para madurar proyectos, afianzar ideas,
formar parte de una comunidad virtual de otros profesionales, etc.
2-
SUMARSE A REDES EMPRENDEDORAS. Existen muchas iniciativas en las
que te puedes sumar sin que sea un requisito excluyente la experiencia previa. Puedes
participar de voluntariados o emprendimientos a honoren.
3-
OFRECER ASESORÍAS. Esta quizás sea una de las claves
para incrementar tu experiencia, ya que puedes promocionarte por las redes
sociales y ofrecer asesorías a bajo costo o a modo de pasantía no remunerada.
4-
APROVECHAR LAS CONVOCATORIAS. El gobierno lanza constantemente
desde el Ministerio de Educación, proyectos para profesionales que te ayudarán
a incrementar tu información curricular. Esto puede suceder desde la
participación en campañas sociales o ante los espacios destinados a los
talentos universitarios.