A través del sistema CRM ahora las universidades de México pueden estar conectadas con todos sus campus, facultades, escuelas y carreras tanto en línea como las escolarizadas.
El
desarrollo de las tecnologías y la apuesta por la comunicación digital han
tenido un efecto directo sobre la educación superior en México y el resto del
mundo. Como otros sectores, la enseñanza superior y las universidades deben
aumentar sus actividades en línea ofreciendo más carreras o programas
académicos.
En
México, los egresados, alumnos y padres tienen comunicaciones sencillas y sin
esfuerzo con diferentes empresas de consumo y esperan lo mismo de las
universidades. Por eso un sistema CRM (Customer Relationship Management)
conecta cada punto de contacto, coloca a los estudiantes en el centro de todo e
impulsa un desempeño sobresaliente en sus carreras en línea o escolarizadas a
lo largo de su ciclo de vida.
El CRM
en línea permite a las universidades de México ponerse en contacto con
aspirantes de todo el mundo, y la tecnología facilita la comunicación directa
con estudiantes potenciales, procesar sus preguntas e identificar las consultas
para que los alumnos encuentren las carreras y universidades adecuadas que les
brinden posibilidades de éxito.
En
México la Universidad Intercontinental (UIC) y la Universidad Anáhuac México
Sur, entre otras, ya utilizan el sistema CRM de Start University para promover
sus carreras en línea.