Con el fin de lograr una respuesta concreta, acorde a las expectativas empresariales, cada profesional que se desempeñe en el sector comunicacional de una entidad debe saber resolver las cuestiones que ronden a la estrategia publicitaria. Respondiendo entonces a las demandas del mercado, la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes les brinda a los estudiantes de la maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional, la asignatura Estrategia Publicitaria.
Con
el fin de lograr una respuesta concreta, acorde a las expectativas
empresariales, cada profesional que se desempeñe en el sector comunicacional de
una entidad debe saber resolver las cuestiones que ronden a la estrategia
publicitaria. Respondiendo entonces a las demandas del mercado, la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes les brinda a los estudiantes de la maestría
en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional, la asignatura Estrategia Publicitaria.
Los egresados en dicho
posgrado podrán analizar criteriosamente las claves del éxito que guiarán a una
campaña publicitaria. El diseño de cada plan va a responder a las necesidades y
objetivos que tenga la marca o empresa, para la cual se publicite; por lo tanto
es correcto afirmar que existen tantos planes estratégicos como productos que
se puedan publicitar, por lo que cada acción va a seguir una serie de
principios que van a ajustarse a los requerimientos del momento.
Cada egresado del
programa estará preparado para definir qué estrategia se utilizará según el
producto y la situación del mercado; según las características demográficas,
cada profesional empleará las herramientas necesarias para llegar al público
meta. Toda acción que implique gestionar una estrategia, merece el empleo
detenidamente de una serie de metodologías y técnicas que serán las que avalen
y garanticen el éxito. Ninguna campaña puede llevarse a cabo intuitivamente y
esperar buenos resultados, es necesario trazar un mapa que muestre el punto de
partida y de llegada hacia la meta, y en función de eso hacer una medición de
resultados.
La Universidad Cuauhtémoc
Aguascalientes busca formar
profesionales íntegros y comprometidos con el área académica en la que se
desarrolla, por lo que todos los contenidos que se revisan en el programa son
aplicables a la realidad que viven la mayoría de las empresas.