La Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes imparte dentro de su oferta académica la maestría en Comunicación Estratégica en Imagen Institucional. A raíz de que el constante bombardeo comunicacional y de marketing, ocupa los espacios públicos con el fin de persuadir al público, en la actualidad resulta imperante desarrollar las áreas de estudio vinculadas a la comunicación masiva. Esta se presenta como una respuesta a la demanda de los actuales mercados, por lo que trabajar sobre los aspectos que acercan a las personas hacia las empresas, las organizaciones y los productos, simboliza una gran ventaja.
La
Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes imparte
dentro de su oferta académica la maestría en Comunicación Estratégica en Imagen Institucional. A raíz de que el
constante bombardeo comunicacional y de marketing, ocupa los espacios públicos
con el fin de persuadir al público, en la actualidad resulta imperante
desarrollar las áreas de estudio vinculadas a la comunicación masiva. Esta se
presenta como una respuesta a la demanda de los actuales mercados, por lo que trabajar
sobre los aspectos que acercan a las personas hacia las empresas, las
organizaciones y los productos, simboliza una gran ventaja.
Analizar y mejorar los
márgenes de utilidad y de beneficios a través del diseño de estrategias que
permitan trabajar la comunicación y la imagen institucional, es uno de los
objetivos del posgrado. El avance sobre la investigación institucional, permite
focalizar las fortalezas y debilidades de la imagen corporativa; además
gestionar el perfil empresarial facilita conocer el entorno. Según lo antes
mencionado posibilita la anticipación a los posibles problemas que pueden
surgir. En una situación de crisis, quizás una de las defensas más básicas ante
el ataque mediático, sea el prestigio que solvente a la institución frente a la
opinión pública.
El programa general
forma íntegramente a profesionales que en el futuro podrán analizar y
profundizar la teoría y la práctica, en el ámbito de la comunicación corporativa.
La publicidad, la identidad empresarial, la comprensión de los elementos
teóricos y estratégicos, las relaciones públicas, la creatividad y los talleres
de práctica, resuelven las problemáticas que rondan a las grandes entidades.
Los
alumnos trabajaran cuestiones como: semiótica y comunicación; comercio
electrónico y nuevas tecnologías; conexiones tácticas de medios; creatividad;
manejo de crisis; elaboración de mensajes y mercadotecnia, entre otros temas.