5 consejos para enfrentar el estrés académico


5 consejos para enfrentar el estrés académico


martes, 26 de julio de 2016

Llegan los exámenes o se acerca la fecha límite para entregar ese trabajo que tanto nos está costando redactar, a esto se le suma  la presión del cursado diario, un trabajo de medio tiempo para solventar gastos y agregamos algún problema familiar ¿cómo no sentirse estresado?




El estrés afecta a una gran porción de la población adolescente y a los estudiantes universitarios no les va mejor. Podemos notar que estamos estresados si experimentamos con frecuencia depresión, nervios y falta de concentración, dificultad para dormir y dolores de cabeza, así como cambios bruscos en los estados de ánimo. Quienes estudian una carrera universitaria seguramente experimentarán todos juntos...

Para evitarlo, tenemos algunos consejos que pueden ayudarte:

·         Tómate un descanso. Establece un periodo de estudio y otro de descanso. Sólo 5 o 10 minutos cada 45 minutos de trabajo pueden hacer la diferencia. Levántate, muévete, ve al baño y lávate la cara, a la cocina y sírvete un vaso con agua. Volverás a retomar el estudio del programa con mejor disposición y más relajado.

·         Aliméntate bien, con comidas balanceadas, y hazlo de manera regular. Le toma al estómago entre 2 y 4 horas digerir la totalidad de los alimentos consumidos. Eso te da una pauta sobre la regularidad con la que debes consumir alimentos.

·         Comprométete a hacer lo que está dentro de tus posibilidades. Para esto también sirve aprender a distribuir el tiempo: no dejar todo para último momento. Si hacemos un poco cada día, no sólo rendiremos más, sino mucho mejor. Si tienes previsto rendir los exámenes de tu licenciatura, organízate.

·         Acércate a tus amigos y familiares. Esas personas en quien confías. Acércate, habla con ellas, dile lo que sientes o simplemente comparte tiempo con ellos: un momento a la semana, con amigos, prueba ser muy estimulante y te ayudará a relajarte.

·         Haz ejercicio de manera regular y duerme bien. Respeta los horarios de descanso y tómate media hora al día para caminar, correr o hacer cualquier otro ejercicio. Quienes se encuentran en la universidad y además trabajan, necesitan de un descanso nocturno de 8 horas.    




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.