Contenidos y Mensajes


Contenidos y Mensajes


viernes, 18 de diciembre de 2015

Uno de los propósitos de la maestría en Marketing Digital que brinda la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, radica en la formación de profesionales que puedan emprender el diseño de mensajes, que se articulen desde los contenidos audiovisuales, gráficos y fotográficos. Establecer los criterios que permiten discernir la jerarquización del contenido informativo, requiere de un previo conocimiento y análisis, a esto se suma la necesidad de un juicio de selección de los recursos digitales que servirán de plataforma. 



Uno de los propósitos de la maestría en Marketing Digital que brinda la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, radica en la formación de profesionales que puedan emprender el diseño de mensajes, que se articulen desde los contenidos audiovisuales, gráficos y fotográficos. Establecer los criterios que permiten discernir la jerarquización del contenido informativo, requiere de un previo conocimiento y análisis, a esto se suma la necesidad de un juicio de selección de los recursos digitales que servirán de plataforma.
Este posgrado articula los conocimientos y nuevas tendencias generales que hacen a la actividad de marketing y en este contexto resulta sumamente importante tener en cuenta que en el presente los contenidos y mensajes no pueden ser impuestos, sino que las audiencias eligen. Por cuestiones como esta es de suma importancia elaborar contenidos que sean creativos y que la estrategia discursiva este dirigida a la personalización de los mensajes, que acorten las distancia virtuales entre usuarios y productos o marcas. 
El programa de la maestría busca trabajar aquellos aspectos que hacen a la esencia de los mensajes trasmitidos desde soportes digitales. El contexto virtual es más exigente en cuanto a la creatividad, ya que la forma de divulgación llega a diversos espacios en donde el público potencial tiene un tiempo diferente de analizar el contenido y tiene muchos puntos de comparación. Las creaciones publicitarias hoy en día, tienen que ser pensadas para soportar los medios tradicionales y las redes sociales, enfocando la propuesta en un determinado público, pero sabiendo que los receptores serán de variadas características, lo cual demanda flexibilidad en la creación. La maestría en Marketing Digital persigue como meta lograr una visión global, multidisciplinaria y “multiplataforma”, es decir que la comunicación debe estar dirigida a una amplia gama de receptores y escenarios de transmisión.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.