Uno de los propósitos de la maestría en Marketing Digital que brinda la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, radica en la formación de profesionales que puedan emprender el diseño de mensajes, que se articulen desde los contenidos audiovisuales, gráficos y fotográficos. Establecer los criterios que permiten discernir la jerarquización del contenido informativo, requiere de un previo conocimiento y análisis, a esto se suma la necesidad de un juicio de selección de los recursos digitales que servirán de plataforma.
Uno
de los propósitos de la maestría en Marketing Digital que brinda la Universidad
Cuauhtémoc Aguascalientes, radica en la formación de
profesionales que puedan emprender el diseño de mensajes, que se articulen
desde los contenidos audiovisuales, gráficos y fotográficos. Establecer los
criterios que permiten discernir la jerarquización del contenido informativo,
requiere de un previo conocimiento y análisis, a esto se suma la necesidad de
un juicio de selección de los recursos digitales que servirán de plataforma.
Este
posgrado articula los conocimientos y nuevas tendencias generales que hacen a
la actividad de marketing y en este contexto resulta sumamente importante tener
en cuenta que en el presente los contenidos y mensajes no pueden ser impuestos,
sino que las audiencias eligen. Por cuestiones como esta es de suma importancia
elaborar contenidos que sean creativos y que la estrategia discursiva este
dirigida a la personalización de los mensajes, que acorten las distancia
virtuales entre usuarios y productos o marcas.
El
programa de la maestría busca trabajar aquellos aspectos que hacen a la esencia
de los mensajes trasmitidos desde soportes digitales. El contexto virtual es más
exigente en cuanto a la creatividad, ya que la forma de divulgación llega a
diversos espacios en donde el público potencial tiene un tiempo diferente de
analizar el contenido y tiene muchos puntos de comparación. Las creaciones
publicitarias hoy en día, tienen que ser pensadas para soportar los medios
tradicionales y las redes sociales, enfocando la propuesta en un determinado público,
pero sabiendo que los receptores serán de variadas características, lo cual
demanda flexibilidad en la creación. La maestría en Marketing Digital persigue
como meta lograr una visión global, multidisciplinaria y “multiplataforma”, es
decir que la comunicación debe estar dirigida a una amplia gama de receptores y
escenarios de transmisión.