En función de la incorporación de una visión innovadora sobre marketing actual, la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes brinda la maestría de Marketing Digital. Este posgrado está orientado a formar profesionales que puedan planificar y definir campañas de marketing enfocadas en la captación de un cliente que gestiona sus necesidades desde internet. Considerando el campo de estudio, la maestría otorga la materia Contextualización de Marketing Digital.
En
función de la incorporación de una visión innovadora sobre marketing actual, la
Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes brinda
la maestría de Marketing Digital. Este posgrado está orientado a formar profesionales que
puedan planificar y definir campañas de marketing enfocadas en la captación de
un cliente que gestiona sus necesidades desde internet. Considerando el campo
de estudio, la maestría otorga la materia Contextualización
de Marketing Digital.
Los
estudiantes de este programa adquirirán las herramientas necesarias para lograr
hacer un análisis exhaustivo de aquellos procesos contextuales que caracterizan
al marketing desde las actividades virtuales; no obstante serán ávidos
procesadores de comunicación según las tendencias del sector con el que se
trabaje. La principal característica de este programa es poner énfasis en las peculiaridades
del cliente y no esencialmente en el producto, ya que establecer relaciones
interpersonales es una forma de garantizar una óptima fidelización de los
clientes potenciales. Afirmamos esto teniendo siempre en cuenta que para que
exista una relación, debe haber interacción, por lo que la comunicación es una
forma de hacer profunda las relaciones. De esta manera cuando un cliente recibe
una respuesta acorde a las expectativas, se establece una relación sumamente
positiva. Cuanto más conscientes sean las empresas y las marcas, de la
importancia de conocer el contexto, mayores serán los beneficios que se
obtengan del público interno y externo.
La
era digital plantea nuevas formas de gestionar corporativamente, los clientes están
todo el tiempo cerca. Hacer llegar la información hoy en día, es mucho más
económico que tiempo atrás; sumado a que las formas de divulgación se
sistematizan de una forma más práctica y de mayor alcance. Pero todo esto solo
funciona bien, si se conoce el entorno.