Hoy en día en México, contar con la implementación de un CRM ayudará a integrar las áreas de ventas, marketing, publicidad y hasta canales de comunicación tradicionales.
En México, implementar
una correcta gestión de las relaciones con los clientes no implica
necesariamente incorporar una nueva filosofía de trabajo, sino la unión de las
antiguas y nuevas técnicas comerciales combinadas con la tecnología de la
información.
Utilizar
un CRM en México tiene como finalidad disponer de todo el material sobre cualquier
cliente, tanto para satisfacer sus necesidades como para obtener métricas de
mercado que permitan mejorar las estrategias comerciales de la empresa.
En
sintonía con la definición de Customer Relationship Management que engloba
tanto a la estrategia de negocio focalizada en el cliente como en las
aplicaciones informáticas, el propósito del Marketing es ayudar a desarrollar
una estrategia que centre esfuerzos en el conocimiento de los clientes,
detectando sus necesidades, aumentar su grado de satisfacción, incrementar su
fidelidad a la empresa y potenciar la rentabilidad del negocio.
La Universidad Intercontinental - UIC utiliza el sistema CRM de Start University, es una de las empresas que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para universidades de educación superior.
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