Con el fin de fomentar y difundir las actividades, carreras y proyectos que se llevan a cabo en la Universidad Intercontinental – UIC, la institución organizo un desayuno con los padres de quienes serían posibles nuevos alumnos. Este tipo de iniciativas son pensadas desde las acciones que están al alcance de la universidad, para lograr fomentar la formación profesional de los ciudadanos mexicanos. Según las últimas estadísticas obtenidas a partir del comienzo del ciclo académico del 2015, y obtenidas desde un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, existe un acercamiento inicial a las instituciones universitarias de un total de 244.224 posibles estudiantes mexicanos, mientras que solo llegan hasta la fase de inscripción 49.996 personas. La brecha que existe entre el primer contacto, al segundo es muy amplia, por eso la UIC se plantea como meta diseñar una serie de estrategias que permitan concretar la inscripción y el cursado de los estudiantes, con el fin de proveerle a la nación de más profesionales que aporten al desarrollo del país.
Con
el fin de fomentar y difundir las actividades, carreras y proyectos que se
llevan a cabo en la Universidad Intercontinental – UIC, la institución organizo
un desayuno con los padres de quienes serían posibles nuevos alumnos. Este tipo
de iniciativas son pensadas desde las acciones que están al alcance de la
universidad, para lograr fomentar la formación profesional de los ciudadanos mexicanos.
Según las últimas estadísticas obtenidas a partir del comienzo del ciclo
académico del 2015, y obtenidas desde un estudio realizado por la Universidad
Nacional Autónoma de México, existe un acercamiento inicial a las instituciones
universitarias de un total de 244.224 posibles estudiantes mexicanos, mientras
que solo llegan hasta la fase de inscripción 49.996 personas. La brecha que
existe entre el primer contacto, al segundo es muy amplia, por eso la UIC se
plantea como meta diseñar una serie de estrategias que permitan concretar la
inscripción y el cursado de los estudiantes, con el fin de proveerle a la
nación de más profesionales que aporten al desarrollo del país.
Las
campañas de difusión se reparte en igual medida entre las licenciaturas en
línea y las presenciales, las primeras están enfocadas en la recepción de un público
no necesariamente mexicano, sino que a través de esta oferta, la UIC abre sus
puertas a estudiantes extranjeros. En el caso de la convocatoria realizada en
las instalaciones de la universidad, claramente se trabajó sobre actividades
enfocadas en las licenciaturas presenciales. Dicho evento tuvo una convocatoria
de aproximadamente 190 personas, muchas de las actividades fueron coordinadas
por colaboradores de las áreas de Ciencias Administrativas, Sociales y
Humanidades y de la Salud. A lo largo de la jornada los trabajadores de las
mencionadas áreas, interactuaron con los invitados y trabajaron conjuntamente
sobre las dudas, el asesoramiento e la gestión de inquietudes.
Aun
así el evento no hace excluyente el hecho de que la información brindada sirva también
para quienes decidan estudiar alguna de las carreras desde la modalidad de
estudios en línea.