Garantizar la educación, la calidad de la misma, la inclusión y la
nivelación de los contenidos, es una de las responsabilidades y compromisos que
afronta el sistema educativo mexicano. La participación igualitaria es una de
las herramientas que se han utilizado como apoyo escolar en los últimos
tiempos, ya que a través de esta acción se han obtenido óptimos resultados ante
problemáticas vinculadas al aprendizaje.
La Universidad Intercontinental, se posiciona
como una institución comprometida con el entorno y con las problemáticas de
éste, a su vez se enfoca en que los egresados de las licenciaturas en línea,
carreras presenciales y maestrías sean los encargados de aportar soluciones e
innovación a la realidad social, cultural, económica y política del país.
Siguiendo este criterio dentro de su propuesta en diplomados ofrece el de Intervención
Psicopedagógica en Dificultades de Aprendizaje, en respuesta a una de las
áreas educativas que requiere de un trabajo comprometido y nuevas propuestas.
Destinado a todos los profesionales afines al ámbito
educativo, de la salud, de la formación y afines, esta especialización permite
abordar de manera completa los ejes fundamentales que rondan dicha cuestión: el
conocimiento básico de los procesos fundamentales del aprendizaje; la
experiencia en el área de la educación infantil; y el interés en la atención de
las dificultades de aprendizaje. A través de los mencionados puntos de
análisis, este diplomado busca hacer foco sobre las condiciones que arbitran en
la integración, nivelación y gestión educativa de las personas con
inconvenientes para aprender.
A través de ocho módulos, contenidos dentro del
programa, se les proporciona a los estudiantes, los saberes necesarios para
identificar las características fundamentales y generales de una dificultad en
la incorporación de conocimientos; a la vez que posibilita la comprensión y el discernimiento
de las acciones a realizar frente a un posible pre-diagnóstico psicopedagógico.