El presupuesto sirve como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca.
El
presupuesto es un instrumento utilizado como medio administrativo para conocer el
desenvolvimiento de la empresa. Es importante porque sirve para obtener un
panorama general sobre capital, los costos e ingresos necesarios en una
organización, así como la debida utilización de los recursos disponibles. También,
es considerado un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista,
expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado
tiempo.
La Universidad
Intercontinental – UIC, a través de la Licenciatura en línea en Administración
Estratégica, capacita al estudiante para que conozca todo acerca de la
administración del presupuesto de una empresa, negocio, organización. Esta carrera en línea prepara al estudiante para que sea capaz de aplicar conocimientos y habilidades en su actividad cotidiana, para abordar los problemas de las empresas con una perspectiva integral. Si te apuntas a una carrera como esta, verás materias como Administración y Dirección, Capital Humano, Contabilidad y Finanzas, Negocios, Humanista, y Ética y Normativa.