Gracias al constante trabajo que realiza la Universidad Intercontinental – UIC, promoviendo el conocimiento académico y el aprendizaje a través de la práctica y la experiencia, la institución propició la participación de los alumnos de la Licenciatura en Administración Hotelera en la Expo Sirha. Esta última se realizó en el World Trade Center Ciudad de México.
Gracias al constante trabajo que realiza la Universidad Intercontinental – UIC, promoviendo el conocimiento
académico y el aprendizaje a través de la práctica y la experiencia, la institución
propició la participación de los alumnos de la Licenciatura en Administración Hotelera en la Expo Sirha. Esta última se realizó en el World Trade Center Ciudad de México.
Esta es una ocasión mas, de las tantas que propicia la UIC, en función del crecimiento de los estudiantes
de las carreras de grado, posgrado y de las licenciaturas en línea que brinda
en su oferta académica.
Esta actividad extracurricular, se comprende dentro del
programa que articula a la asignatura de Grupos
y Convenciones, la misma se imparte dentro del sexto semestre de la carrera.
La participación en la Expo, estuvo
orientada a lograr un certero acercamiento de los estudiantes a la exhaustiva e
innovadora oferta de servicios y productos que actualmente se cotizan en el
mercado gastronómico y hotelero. La participación de los alumnos en tal evento
implica el avance en una fase más de su formación, ya que es en este tipo de
situaciones en donde se puede ver plasmada la actividad misma. La principal
característica de este encuentro es su carácter internacional, pero
fundamentalmente se destaca el hecho de que esta es su primera presentación en México. A partir de la convocatoria se
dieron encuentro representantes de la alta industria del food service, de la actividad hotelera y de restaurantes de alto
prestigio mundial, siendo nuestro país el epicentro de una velada con
protagonistas altamente influyentes en la actividad productiva del rubro.
Como un plus de esta experiencia los alumnos de la
licenciatura pudieron ser espectadores de uno de los tantos concursos
latinoamericanos gastronómicos de alto nivel, con chefs de gran reconocimiento.
Cabe mencionar que a la hora de comercializar la oferta turística el recurso
alimenticio debe matizar el arraigamiento cultural que vincula a la comida con
el lugar de origen; no obstante la gastronomía mexicana representa parte de su
patrimonio cultural.