La educación del siglo XXI


La educación del siglo XXI


lunes, 9 de noviembre de 2015

Los constates cambios que surgen en la actualidad afectan al total de instituciones que hacen a un país, entre ellas a la educación. Resulta importante a medida que avanzan la globalización, las nuevas tecnologías, el espacio conquistado por los derechos humanos y los diferentes ámbitos que acompañan a la modernidad, revisar las técnicas, los contenidos y la metodología que estructura a la educación. Teniendo en cuenta lo antes mencionado la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes otorga a sus estudiantes la maestría en Ciencias de la Educación y Procesos Cognitivos. 



Los constates cambios que surgen en la actualidad afectan al total de instituciones que hacen a un país, entre ellas a la educación. Resulta importante a medida que avanzan la globalización, las nuevas tecnologías, el espacio conquistado por los derechos humanos y los diferentes ámbitos que acompañan a la modernidad, revisar las técnicas, los contenidos y la metodología que estructura a la educación. Teniendo en cuenta lo antes mencionado la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes otorga a sus estudiantes la maestría en Ciencias de la Educación y Procesos Cognitivos.
Dicha institución tiene una mirada comprometida sobre los procesos de educación actuales, lo que se busca a través de este posgrado es retomar los conceptos claves aprendidos durante las carreras de grado afines a la maestría y trabajarlos desde habilidades intelectuales específicas. A través de un programa general que articula los contenidos relacionalmente, éste pretende darle un enfoque desarrollista a la educación para que ésta pueda centrar su accionar en el progreso educativo, cognitivo, afectivo y físico de los alumnos. Las herramientas brindadas generan el espacio propicio para que cada estudiante pueda adquirir las competencias didácticas específicas, sobre las que se abordan los nuevos procesos de enseñanza. La búsqueda de nuevas estrategias implica la obtención de nuevos resultados, más efectivos y eficaces; no obstante mediante este programa se procura concretar un estilo de educación que se sustente desde el humanismo, es decir que cada alumno complemente la educación formal con la adquisición de valores, hablamos de un tipo de educación integral. La visión cultural de un estilo de formación que se solvente desde la apropiación del respeto, la tolerancia, la afectividad y la cooperación es más sólida, que la de una educación impartida desde contenidos técnicos únicamente.  




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