Los constates cambios que surgen en la actualidad afectan al total de instituciones que hacen a un país, entre ellas a la educación. Resulta importante a medida que avanzan la globalización, las nuevas tecnologías, el espacio conquistado por los derechos humanos y los diferentes ámbitos que acompañan a la modernidad, revisar las técnicas, los contenidos y la metodología que estructura a la educación. Teniendo en cuenta lo antes mencionado la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes otorga a sus estudiantes la maestría en Ciencias de la Educación y Procesos Cognitivos.
Los constates cambios
que surgen en la actualidad afectan al total de instituciones que hacen a un
país, entre ellas a la educación. Resulta importante a medida que avanzan la
globalización, las nuevas tecnologías, el espacio conquistado por los derechos
humanos y los diferentes ámbitos que acompañan a la modernidad, revisar las
técnicas, los contenidos y la metodología que estructura a la educación.
Teniendo en cuenta lo antes mencionado la Universidad
Cuauhtémoc Aguascalientes otorga a sus estudiantes la
maestría en Ciencias de la Educación y Procesos Cognitivos.
Dicha institución tiene
una mirada comprometida sobre los procesos de educación actuales, lo que se
busca a través de este posgrado es retomar los conceptos claves aprendidos
durante las carreras de grado afines a la maestría y trabajarlos desde
habilidades intelectuales específicas. A través de un programa general que
articula los contenidos relacionalmente, éste pretende darle un enfoque
desarrollista a la educación para que ésta pueda centrar su accionar en el
progreso educativo, cognitivo, afectivo y físico de los alumnos. Las
herramientas brindadas generan el espacio propicio para que cada estudiante
pueda adquirir las competencias didácticas específicas, sobre las que se
abordan los nuevos procesos de enseñanza. La búsqueda de nuevas estrategias
implica la obtención de nuevos resultados, más efectivos y eficaces; no
obstante mediante este programa se procura concretar un estilo de educación que
se sustente desde el humanismo, es decir que cada alumno complemente la
educación formal con la adquisición de valores, hablamos de un tipo de
educación integral. La visión cultural de un estilo de formación que se
solvente desde la apropiación del respeto, la tolerancia, la afectividad y la
cooperación es más sólida, que la de una educación impartida desde contenidos
técnicos únicamente.