El fortalecimiento de las democracias en América Latina y el progresivo avance de la globalización, plantean nuevos desafíos para las instituciones formativas de cada país, ya que existe una marcada avanzada en cuanto a los nuevos espacios de participación, en la competición laboral y la especialización de ámbitos cada vez más especializados. La Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes siendo una promotora de la formación de profesionales preparados para desarrollarse en función de las necesidades del entorno, brinda dentro de sus posgrados la maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional.
El fortalecimiento de las democracias en América Latina y el
progresivo avance de la globalización, plantean nuevos desafíos para las
instituciones formativas de cada país, ya que existe una marcada avanzada en
cuanto a los nuevos espacios de participación, en la competición laboral y la especialización
de ámbitos cada vez más especializados. La Universidad Cuauhtémoc
Aguascalientes siendo una promotora de la formación de profesionales preparados
para desarrollarse en función de las necesidades del entorno, brinda dentro de
sus posgrados la maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional.
El programa general que hace a este título responde al requerimiento
actual de un tipo de comunicación que sea fundamentalmente estratégica. A
través del análisis comunicativo se establecerán criterios, basados en las
actuales demandas, que colaboren con la articulación de planes y propuestas de
mediación entre las organizaciones y los distintos públicos meta. Cada egresado
tendrá los conocimientos necesarios para elaborar programas de fluidez
informativa, aportando fundamentalmente una nueva perspectiva de la imagen
institucional que se caracterice por la identificación, la proyección y los
valores sociales. La maestría enfoca sus contenidos, al desarrollo de un
paradigma de comunicación organizacional que logre concretar y homologar las
cuestiones vinculadas a la opinión pública,
a la mediación y al diálogo con los públicos internos y externos, a
través de la fundamentación ética, humanística y desde la responsabilidad
social corporativa.
El posgrado está orientado a profundizar y analizar los conceptos
de la teoría comunicacional, desde su dimensión institucional y en función de
la coordinación y producción social; de esta manera se pretende comprender el
rol que regula la actuación de las instituciones públicas y privadas, que
buscan satisfacer las necesidades y expectativas de los diferentes sectores que
lidian con cada empresa.