De la televisión al YouTube; de la radio a las redes sociales. Todos los días se transforma la manera en que las marcas se relacionan con los consumidores y viceversa.
Gracias
al Internet y a las telecomunicaciones ha crecido mucho durante estos últimos
años la inversión en mercadotecnia y por ende la demanda de estos profesionales
en el mercado laboral. Los últimos cinco años han sido fundamentales para el
crecimiento de la industria del marketing y todo se debe a los cambios en los
hábitos de consumo y la creciente importancia que tienen los desarrollos
tecnológicos.
Si
bien la mayoría de las empresas ha comprendido que los "productos no se
venden solos", todavía muchas cuestionan su eficacia en términos reales. A
pesar de que la decisión de invertir en mercadotecnia es particular de cada
empresa, las industrias tienen una tendencia que va aumentando, la cual es
elevar la inversión en Marketing.
La
Mercadotecnia es una carrera universitaria que tiene mucho para explotar
todavía y que ofrece muchos beneficios a sus profesionales. La Licenciatura en
línea en Mercadotecnia de la Universidad Intercontinental – UIC, es una apuesta
para que todos los jóvenes se animen y se sumen a la demanda social de
profesionales.