¿Es ética la mercadotecnia? ¿Es la mercadotecnia una profesión ética?


¿Es ética la mercadotecnia? ¿Es la mercadotecnia una profesión ética?


jueves, 13 de septiembre de 2018

Principios éticos del profesional en mercadotecnia.





Con frecuencia, la ética de la mercadotecnia ha sido criticada porque se cree que deliberadamente crea verdades parciales y acomodadas acerca de los productos y servicios, y explota los miedos y las debilidades de los demás seres humanos.
 

El Código de Ética de la American Marketing Association, afirma que los profesionales del Marketing están obligados a cumplir con la regla básica de la ética, es decir, no hacer daño a otros y ofrecer productos y servicios consistentes y seguros con respecto al uso para el que fueron hechos.  

Por otra parte, la Asociación de Marketing de España publicó el Código Ético de Marketing, el cual gira en torno a 4 principios generales y 4 valores éticos:

  • El respeto a la legalidad, las normas y reglamentos.
  • La promoción del valor compartido entre las organizaciones y sus stakeholders.
  • La contribución con la práctica de la profesión, a una buena percepción del Marketing, generando confianza en la sociedad.
  • La adopción de estos 4 valores éticos:
  1. Responsabilidad.
  2. Honestidad y Veracidad.
  3. Transparencia informativa.
  4. Profesionalidad.
Esto y más aprende el profesional al estudiar en línea la Licenciatura en línea en Mercadotecnia de la Universidad Intercontinental – UIC. Con la materia “Compromiso Social Y Ético Del Ser Humano” el estudiante valorará la importancia de su compromiso social y ético, a partir del reconocimiento del momento de su formación donde desarrollará temas como: El pensamiento de lo humano, el sentido de vida y la profesión, desigualdad, entre otros.




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