A través del Departamento de Impulso Social y Empresarial y gracias al área de Coordinación de Prácticas Universitarias,
la Universidad Intercontinental – UIC, efectúa las disertaciones del
programa Café con aroma UIC,
destinado a los alumnos de las carreras
de grado, posgrado y licenciaturas en línea de la
institución.
A través del Departamento de Impulso Social y Empresarial y gracias al área de Coordinación de Prácticas Universitarias,
la Universidad Intercontinental – UIC, efectúa las disertaciones del
programa Café con aroma UIC,
destinado a los alumnos de las carreras
de grado, posgrado y licenciaturas en línea de la
institución.
En el marco de las actividades que
hicieron al festejo de los 40 años de la
universidad, Café con aroma a UIC
no podía quedar fuera. Siempre desde una perspectiva que vincula a la
universidad con la vida empresarial, esta iniciativa se propone intensificar
las redes de cooperación entre la práctica y la vida universitaria; ya que esta
es una forma de acortar la brecha entre la vida profesional y la actividad académica
de las carreras universitarias. Otro aspecto central de dichas actividades
tiene que ver con poder llevar la teoría a la dinámica laboral, pudiendo de
esta manera iniciarse en dicha experiencia desde la primera formación.
El licenciado Luis Cabrera Ruiz, director creativo y fundador de la empresa Linterna fue uno de los convocados al
programa. Cabe mencionar que en el presente, esta firma se ocupa de brindar
postproducción, animación y audio de diversos proyectos. La conferencia tuvo
como meta contar desde lo anecdótico y desde la visión profesional, el
funcionamiento empresarial de Linterna.
Según lo antes mencionado en ello se comprende el trazado de objetivos para de
esta manera diagramar el diseño, la producción y la post-producción de audio y
video, en proyectos de animación. La visión progresista y emprendedora de Ruiz
permite que la empresa se comprometa con soluciones y productos de alta
calidad, para la comunicación y el entretenimiento.
Si bien esta ocasión se presenta como
una instancia de gran riqueza para los estudiantes de las licenciaturas en Comunicación, también es una oportunidad para
ampliar la visión comercial de los emprendimientos que se pueden llevar a cabo
en este momento en México.