La organización ha sido
una de las prácticas que el hombre ha empleado y adaptado según sus necesidades
a lo largo de la historia. Con el correr del tiempo esta práctica se fue
convirtiendo en una ciencia, que como consecuencia de su avance incorporó características
y elementos a su práctica y estudio. En el presente la administración es el
alma mater de la organización, y como parte de sus atributos, se estudian una
gran variedad de procesos que funcionan como elementos interactivos que
cooperan con las actividades organizadas y sistemáticas.
Proceso de Administración es una de las asignaturas que
componen al programa de la licenciatura en línea en Administración y Gestión Empresarial, brindada por la Universidad
Cuauhtémoc Aguascalientes. Dicha
asignatura busca aportar al conjunto de conocimientos que hacen a la carrera
universitaria, aquí se estudiará, desde paradigmas sólidos, amplios y
actualizados, el alcance e importancia que tienen los procesos administrativos
en una organización. El aprendizaje concluido posibilitará la aplicación de
conceptos, enfoques, herramientas y modelos de los diversos procesos
administrativos, ante las diferentes situaciones que permitan generar ventajas
y un óptimo posicionamiento competitivo de la organización frente a su entorno.
La carrera en línea integra
en su programa conocimientos actualizados que suman a los elementos que acortan
la brecha existente entre el profesional egresado y el ámbito laboral, a
sabiendas de dicha situación la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes entabla
el debate, análisis y aprendizaje sobre aquellos flujos continuos e
interrelacionados de actividades de organización, planeación, control y
dirección que se enfocan en determinados objetivos.