Con
el fin de adquirir los conocimientos que facilitan la interpretación de la
gestión de personas, la licenciatura en Administración
y Gestión Empresarial, otorgada por la Universidad
Cuauhtémoc Aguascalientes, brinda el curso
de Recursos Humanos. Esta asignatura está
orientada a brindar aquellos contenidos que administran las herramientas
vinculadas a la perspectiva humana, además de la contable, normativa y fiscal
que posibilitan la gestión de una organización.
Con
el fin de adquirir los conocimientos que facilitan la interpretación de la
gestión de personas, la licenciatura en Administración
y Gestión Empresarial, otorgada por la Universidad
Cuauhtémoc Aguascalientes, brinda el curso
de Recursos Humanos. Esta asignatura está
orientada a brindar aquellos contenidos que administran las herramientas
vinculadas a la perspectiva humana, además de la contable, normativa y fiscal
que posibilitan la gestión de una organización.
A
partir de un programa diseñado desde altos estándares de calidad, la Universidad Cuauhtémoc
Aguascalientes forma a profesionales en la
planeación, desarrollo, coordinación y organización del personal en una
organización. Al mismo tiempo se emplean técnicas que posibiliten el óptimo
desempeño de las diferentes áreas, con el fin de concretar los objetivos
institucionales.
Lograr que las personas puedan dar lo máximo de sí, para que una institución
se beneficie gracias al rendimiento de los colaboradores, es una tarea que solo
se puede llevar a cabo desde el conocimiento teórico y metodológico. Al
finalizar el curso cada estudiante sabrá promover el desempeño eficiente del
personal, la correcta actividad financiera y legal de la institución. Construir
y mantener un alto nivel de excelencia corporativa solo se logra a través del
trabajo y la entrega conjunta, por eso es necesario que una persona guíe el
proceso. Esta carrera universitaria capacita a sus egresados para afrontar todo
tipo de casuística y problemática vinculada al ámbito de la administración
corporativa.
Es oportuno mencionar que las tareas asignadas a dichos
profesionales, en este caso van a estar ligadas a la gestión empresarial, pero también
se desempeñan sobre las influencias internas y externas que inciden en la
entidad. Teniendo en cuenta lo antes mencionado los factores externos que
condicionen el funcionamiento de las actividades, deberán tratarse
estratégicamente para que cooperen con la actividad productiva; al igual que se
revisarán los requerimientos que permiten que la corporación pueda estar en
armonía con su entorno.