Los retos del CRM


Los retos del CRM


lunes, 24 de diciembre de 2018

Hoy en día en México, la implementación de sistemas de CRM implica que las empresas como negocios, financieras y hasta universidades que ofrecen carreras en línea logren alcanzar una serie de metas.





Si hay algo fundamental para las empresas de México, sean negocios, universidades u organizaciones, es un buen sistema de CRM (Customer Relationship Management). Estos software ayudan en el día a día con la gestión, monitorización de los datos e información que está presente en una empresa.

Por eso en México deben cumplir ciertos retos en base a la lealtad del sistema:  

LEALTAD DE CLIENTE: Es la disposición de los clientes a preferir una empresa o universidad y comprar o utilizar sus servicios o carreras en línea en forma exclusiva.

LEALTAD DE MONOPOLIO: Es cuando no existe otro tipo de elección, en educación por ejemplo cuando ciertas carreras en línea son únicas en su tipo.

LEALTAD DE INERCIA: Es cuando el cliente no siente la necesidad de buscar otras alternativas de suministro.

LEALTAD DE PRECIO: Estos clientes siempre piensan en las mejores alternativas que les dan en cuanto a precio y son leales a los vendedores al por menor, que los ofrecen los mejores precios.

LEALTAD INCENTIVA: Es cuando la empresa ofrece un programa de regalos por la lealtad a aquellos clientes de conducta consecuente.

LEALTAD DE PRIMA: Es la lealtad emocional o lealtad a la marca. Incluye un alto nivel de adhesión. Este tipo de lealtad es fundamental, ya que las personas que se sienten satisfechos con sus productos, suelen recomendarlos.

CONCENTRARSE EN EL CLIENTE ADECUADO: Una empresa necesita los usuarios adecuados, que puedan repetir los pedidos frecuentemente, para esto deben de brindarle calidad, precio y buen servicio, esto hará que se convierta en un cliente continuo.

MEDIR EL VALOR DE DURACIÓN: Una constante medición de la lealtad de los clientes, es fundamental para que una empresa conozca y pueda controlar o corregir posibles dificultades o inconformidades de los consumidores.

Universidades de México como la Universidad Intercontinental (UIC) y la Universidad Anáhuac México Sur, entre otras, ya utilizan el sistema CRM de Start University para sus carreras en línea. Es una empresa que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para universidades de educación superior en línea.




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Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.