Hoy en día en México, la implementación de sistemas de CRM implica que las empresas como negocios, financieras y hasta universidades que ofrecen carreras en línea logren alcanzar una serie de metas.
Si hay
algo fundamental para las empresas de México, sean negocios, universidades u organizaciones, es un buen sistema de CRM (Customer Relationship Management). Estos software ayudan
en el día a día con la gestión, monitorización de los datos e información que
está presente en una empresa.
Por eso en México deben cumplir ciertos retos en base a la
lealtad del sistema:
LEALTAD
DE CLIENTE: Es la disposición de los clientes a preferir una empresa o universidad y comprar
o utilizar sus servicios o carreras en línea en forma exclusiva.
LEALTAD
DE MONOPOLIO: Es cuando no existe otro tipo de elección, en educación por ejemplo cuando ciertas carreras en línea son únicas en su tipo.
LEALTAD
DE INERCIA: Es cuando el cliente no siente la necesidad de buscar otras
alternativas de suministro.
LEALTAD
DE PRECIO: Estos clientes siempre piensan en las mejores alternativas que les
dan en cuanto a precio y son leales a los vendedores al por menor, que los
ofrecen los mejores precios.
LEALTAD
INCENTIVA: Es cuando la empresa ofrece un programa de regalos por la lealtad a
aquellos clientes de conducta consecuente.
LEALTAD
DE PRIMA: Es la lealtad emocional o lealtad a la marca. Incluye un alto nivel
de adhesión. Este tipo de lealtad es fundamental, ya que las personas que se
sienten satisfechos con sus productos, suelen recomendarlos.
CONCENTRARSE
EN EL CLIENTE ADECUADO: Una empresa necesita los usuarios adecuados, que puedan
repetir los pedidos frecuentemente, para esto deben de brindarle calidad,
precio y buen servicio, esto hará que se convierta en un cliente continuo.
MEDIR
EL VALOR DE DURACIÓN: Una constante medición de la lealtad de los clientes, es
fundamental para que una empresa conozca y pueda controlar o corregir posibles
dificultades o inconformidades de los consumidores.
Universidades de México como la Universidad Intercontinental (UIC) y la Universidad Anáhuac México Sur, entre otras, ya utilizan el sistema CRM de Start University para sus carreras en línea. Es una empresa que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para universidades de educación superior en línea.