Los mercados son cada vez más competitivos. Por ello es fundamental definir una estrategia de posicionamiento que permita diferenciar tu oferta de la de tus competidores.
En mercadotecnia
se llama posicionamiento de un servicio o producto, a la imagen que ocupa
nuestra marca en la mente del consumidor. Este posicionamiento se construye a
partir de la percepción que tiene el consumidor de nuestra marca de forma
individual y respecto a la competencia.
Licenciatura
en línea en Mercadotecnia de la Universidad Intercontinental – UIC, forma
estudiantes capacitados para obtener información de la empresa y de los
recursos que se manejan, pero también para adquirir información del mercado, de
la competencia, de los canales de distribución y de la tecnología sin importar
en que negocio se desarrollen y estando preparados para actuar en un mercado
global.
Estudiar
en línea esta carrera, focaliza al alumno sobre las necesidades del
posicionamiento. El estudiante estructurará una estrategia de posicionamiento,
a partir de la teoría de posicionamiento de marca de productos y/o servicios y
los métodos de análisis de los mercados para la toma de decisiones en la
planeación de una marca y/o servicio.