4 ejemplos de neuromarketing


4 ejemplos de neuromarketing


martes, 17 de julio de 2018

Se calcula que aproximadamente más del 80% de las decisiones del consumidor se originan por motivaciones metaconcientes.





El término neuromarketing surge de la combinación de la neurociencia con la mercadotecnia, lo que significa que es una práctica que estudia el comportamiento del consumidor por medio de sus emociones, motivaciones y percepciones con el fin de enfocar las estrategias de marketing al perfil adecuado.
 

El neuromarketing es una tendencia que favorece el ejercicio de la mercadotecnia, puesto que es una práctica que permite poner en juego estrategias de publicidad y comercialización dentro del mercado desde un punto de vista científico. Este conocimiento el alumno lo incorpora al estudiar en línea la asignatura “Comportamiento del Consumidor” perteneciente a la Licenciatura en línea en Mercadotecnia que brinda la Universidad Intercontinental (UIC).  

Conoce cuatro ejemplos de neuromarketing que te dejarán sorprendido:  

El olfato

Este sentido juega un rol principal, porque en diferentes tiendas lo utilizan para atraer al cliente, por ejemplo en una perfumería siempre hay aroma a las fragancias que se exponen. Lo mismo sucede con los hornos de los supermercados que son colocados estratégicamente para que el olor a pan recién hecho se propague por el lugar.  

La localización

La ubicación de los productos es esencial para guiar al consumidor a donde las marcas lo desean. Un ejemplo muy conocido es el proceso de las tiendas Ikea, las cuales ofrecen un recorrido por todo el lugar para que todos los artículos sean vistos por todos los cliente.  

El precio

¿Por qué la mayoría de los precios terminan en 0.99? La respuesta es muy sencilla, nuestro cerebro captan un precio más barato, aunque en el fondo sabemos que no lo es. Este centavo de diferencia logra incrementar las ventas de una manera sorprendente.  

El sentido auditivo

En casi todas las tiendas hay música de fondo, cuyo género varía dependiendo del lugar y esto es porque cada empresa tiene un objetivo. Por ejemplo, un supermercado utiliza música tranquila para ocasionar que el consumidor pase más tiempo ahí, mientras que en lugares de moda se transmiten melodías con más ritmo en donde la gente se siente a gusto y tienen la sensación de diversión.




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