A través del Departamento de Impulso Social y Empresarial, y gracias al aporte realizado por parte del área de Coordinación de Practicas Universitarias, la Universidad Intercontinental – UIC, lleva adelante la iniciativa “Café con aroma UIC”. Esta idea viene a concretarse como un espacio que busca consolidar la trayectoria académica y a definir en un sentido práctico, la proyección de la vida universitaria. La organización del mismo es un reflejo del permanente esfuerzo que se lleva a cabo desde todas las unidades académicas, para conseguir ampliar cada vez más el espacio de conocimiento, y de crear lazos entre la universidad, las empresas y los organismos.
A
través del Departamento de Impulso Social y Empresarial, y gracias al aporte
realizado por parte del área de Coordinación de Practicas Universitarias, la
Universidad Intercontinental – UIC, lleva adelante la iniciativa “Café con
aroma UIC”. Esta idea viene a concretarse como un espacio que busca consolidar
la trayectoria académica y a definir en un sentido práctico, la proyección de
la vida universitaria. La organización del mismo es un reflejo del permanente
esfuerzo que se lleva a cabo desde todas las unidades académicas, para
conseguir ampliar cada vez más el espacio de conocimiento, y de crear lazos
entre la universidad, las empresas y los organismos.
La
UIC busca hacer partícipes de este tipo de eventos a toda su comunidad
educativa, teniendo en cuenta ambas modalidades, es decir la modalidad en línea
y la presencial; la convocatoria se orienta a incluir a los alumnos de las
licenciaturas y posgrados para que de esta manera se cumplan tres objetivos:
-
Intensificar, ampliar y reforzar el uso de redes de cooperación, las cuales se
inscriben en el mundo laboral y la vida universitaria de la UIC. La actividad
cooperativa que se manifiesta en este tipo de dinámicas permite la
profesionalización de los alumnos y el mutuo beneficio de las partes.
-
Cubrir las necesidades laborales de los alumnos es uno de los puntos fuertes de
esta iniciativa. Perfeccionarse en cuanto al ámbito de conocimiento elegido potencia
las competencias intelectuales y permite afianzar los saberes, que desde la teoría
se trasladan a la práctica.
-
Mediante el intercambio de experiencias se pueden aprender las nuevas
tendencias y se pueden sumar ideas para el diseño de nuevas estrategias, que
apunten a la maximización de beneficios.