Padres homosexuales que saben amar


Padres homosexuales que saben amar


martes, 5 de julio de 2016

La adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo es un tema de debate, ya no ante la ley, pero sí en diversos ámbitos que se ocupan de velar por la integridad de los niños y niñas susceptibles de ser adoptados.




Si bien existen registros científicos, la evidencia sobre las posibles dificultades o diferencias en el desarrollo de los niños criados en familias de padres homosexuales frente a los niños que se desarrollan en familias de padres heterosexuales, no es una certeza, mucho menos un dictamen.



México registra una cifra del 62% de niños y niñas que sufren maltrato infantil, según datos obtenidos desde UNICEF; a su vez, las estadísticas muestran que un 16,6% registra violencia emocional, mientras que un 5,5% han sido víctimas de violencia sexual. Esta información se obtiene en base a la recopilación de datos obtenidos sobre la situación de menores de edad que crecen dentro de grupos familiares estructurados por padres heterosexuales. Frente a este tipo de situaciones, la justicia mexicana anula la tenencia de los padres, quedando estos menores en muchos de los casos a la espera de un nuevo hogar.

Teniendo en cuenta la realidad social, psicológica, cultural y el debate bioético que ronda frente a la adopción de parejas homosexuales, es oportuno detenerse a pensar sobre lo perjudicial que pueden ser en numerosas ocasiones los padres heterosexuales.

¿Es preferible que un niño crezca golpeado por padres heterosexuales, a que crezca sin golpes con padres homosexuales?

¿Es más aprobable el entorno de una familia “común” que normaliza la violencia sexual, a crecer sin violencia y con padres del mismo sexo?

¿Es preferible someter a un niño a crecer con violencia, pero con padres “normales”, a darle la posibilidad de ser amado por dos hombres o dos mujeres?

¿Cuál es el verdadero prejuicio que nos domina como sociedad?

La respuesta al debate es muy sencilla: todo niño y niña tiene derecho a desarrollarse en un ambiente sano, sin violencia, con educación, contención, mucho amor y respeto. La sexualidad de los responsables de que esto ocurra es un detalle menor.






Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.