Padres homosexuales vs Bioética


Padres homosexuales vs Bioética


lunes, 4 de julio de 2016

México es uno de los países latinoamericanos, que legalizó la adopción de menores por parte de parejas homosexuales. Ante la ley este acontecimiento recibe una mirada positiva, no así ante otras instituciones.




La adopción de niñ@s por parte de parejas homosexuales cobró vigencia en México el 18 de Agosto del año 2010 ante el Supremo Tribunal, el cual aprobó el derecho de la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, dentro del Distrito Federal. Este acontecimiento abrió numerosos frentes de discusión a favor y en contra, de la misma manera que impulsó investigaciones vinculadas al estudio del bienestar de los menores que crecen en estos nuevos senos familiares.

A raíz de los debates mundiales que rondan sobre la adopción de menores por parte de parejas homosexuales, el sociólogo estadounidense Paul Sullins, integrante del Departamento de Sociología de la Universidad Católica de América - EE UU, dio a conocer en la Revista Británica de Educación, Sociedad y Ciencias del Comportamiento, un estudio realizado sobre 512 niños adoptados por parejas homosexuales y 512 niños hijos de padres biológicos.
Esta línea de investigación abrió una importante brecha ante los cuestionamientos que se hace la bioética frente a los nuevos sucesos que trae consigo el siglo XXI, ya que el sociólogo afirma que “los problemas emocionales tienen dos veces más prevalencia en los hijos de padres del mismo sexo que en los que tienen padres de sexos opuestos”.

 

La controversia bioética se gesta ante la indiscutible legitimidad de los resultados, ya que este proyecto es el que ha obtenido un mayor caudal de datos sobre el tema de estudio, en el mundo. Dentro de los resultados se afirma que existen doce índices de problemas emocionales y de desarrollo, manifestados en los niños adoptados por homosexuales. Dentro de estas dificultades se menciona:

Depresión
Problemas de preocupación
Inconvenientes en la sociabilización y
Déficit de Atención, entre otros.

Existe entonces un real planteo bioético, ya que según declaraciones hechas por Sullins, “La paternidad biológica marca de modo único y poderoso la diferencia entre los resultados de los chicos con padres de sexo opuesto y aquellos de familias homoparentales (...) La mayoría de los chicos en la mayoría de las familias alcanzan un nivel de funcionamiento psicosocial que no se caracteriza por serios problemas emocionales”.

Aquí es donde surgen los interrogantes sobre ¿Qué tan beneficioso es para el niño crecer con padres homosexuales? ¿Cuáles son las probabilidades de que crezca con tendencias homosexuales? ¿Es esto bueno para su integridad? Y un sinfín de preguntas que solo se responderán en un futuro, cuando estas generaciones se establezcan como personas adultas.

 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.