Formar profesionales que sepan atender las necesidades del entorno es un requerimiento básico de los programas otorgados desde la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes. Esta es una de las razones por las cuales la institución, brinda en su maestría en Marketing Digital, la asignatura Search Marketing. Toda entidad que busque ser considerada dentro del mundo de internet, tiene que primeramente gestionar en que buscadores web desea ubicarse y que herramientas va a utilizar para tal cometido, aquí es donde hace su participación el profesional con este tipo de conocimientos.
Formar profesionales que sepan atender las necesidades
del entorno es un requerimiento básico de los programas otorgados desde la
Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes. Esta es una de las razones por las cuales
la institución, brinda en su maestría en Marketing Digital, la asignatura Search Marketing. Toda entidad que
busque ser considerada dentro del mundo de internet, tiene que primeramente
gestionar en que buscadores web desea ubicarse y que herramientas va a utilizar
para tal cometido, aquí es donde hace su participación el profesional con este
tipo de conocimientos.
Search Marketing o conocido también como Search Engine
Marketing, es una actividad propia del Marketing ejecutado a través de
plataformas virtuales, el objetivo de éste es promover y posicionar sitios web,
incrementando de esta manera su visibilidad en relación a las demás páginas
web. Cada uno de los egresados en este posgrado, será capaz de comprender que
elementos inciden en las campañas publicitarias que se divulgan digitalmente.
La meta principal de la asignatura es enfocar a los estudiantes en los puntos
fuertes sobre los que se deben delimitar las acciones estratégicas; ya que los
objetivos de la empresa, los de la actividad de marketing, los del marketing
online y los del Search Marketing deben evaluarse inicialmente para proseguir.
Las expectativas que se tienen sobre los profesionales en
esta actividad se vinculan al aumento de tráfico cualificado, al incremento de
las ventas, a la potenciación del branding, al aumento de las ventas sobre un
productor determinado, a la maximización de ventas sobre una época concreta del
año y a la ampliación del margen de ventas ante la presencia de una empresa en
un país, por lo que cada egresado sabrá manejar cada uno de estos aspectos
requeridos.