A través de la maestría en Marketing Digital, que brinda la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes los estudiantes de esta disciplina, podrán aprender aquellos aspectos centrales, que caracterizan a los usuarios de productos y servicios virtuales, mediante la asignatura Tendencias del consumidor digital.
A
través de la maestría en Marketing Digital, que brinda la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes los estudiantes de esta
disciplina, podrán aprender aquellos aspectos centrales, que caracterizan a los
usuarios de productos y servicios virtuales, mediante la asignatura Tendencias del consumidor digital.
A
lo largo del programa los estudiantes podrán descifrar aquellas condiciones que manifiestan los actuales consumidores,
esto sucederá en el espacio virtual que crean las nuevas tecnologías. Pensar
hace unos años atrás en pagar servicios desde la web, parecía una idea sacada
de la ficción; sin embargo hoy las personas no solo hacen tareas
administrativas mediante internet, sino que también se titulan gracias la
educación en línea, se realizan compras, se asiste a personas, se gestionan
transacciones y se establecen relaciones humanas. Dentro de este espacio
intangible, se pueden realizar amplias investigaciones que determinen las
tendencias de los consumidores digitales, para que de esta manera se puedan establecer
vínculos concretos mediante la gestión publicitaria.
La
conexión ubicua es uno de los atributos que hacen sumamente atractivas a las propuestas
digitales, ya que los contenidos de internet se presentan como un servicio constantemente
disponible, abundante y al alcance de cualquiera. Sumado a lo antes dicho se
presenta la característica que exhiben las experiencias digitales unificadas,
hablamos de soportes multimedia que confluyen una misma fuente disponible para
diferentes plataformas, es decir que lo brindado se adapta a cada pantalla. La
publicidad instantánea y geolocalizada es una de las estrategias que hace
operativa a las publicidades, lo cual acorta las distancias y promueve las
relaciones bidireccionales.
Existe
un alto promedio de encuestas que indican que la opinión publica plasmada a través
de las redes sociales beneficia o perjudica la adquisiciones de bienes o
servicios adquiridos virtualmente, ya que la experiencia del otro sirve como
referente; más aún si esa experiencia proviene de personas cercanas al
potencial consumidor. Cuestiones como esta serán las que aprenderán a gestionar
los estudiantes de la maestría, por medio de esta materia.