El acelerado mercado laboral, exige cada vez más profesionales actualizados. Por lo que las personas desarrollan constantemente nuevas competencias, que tienen que ser integradoras de conocimientos, habilidades, actitudes y capacidades.
Adquirir
nuevas competencias no es una actividad previa a nuestro desarrollo profesional
o personal, se adquieren principalmente mediante la realización del área
respectiva. Son el resultado de una experiencia buscada y explotada activamente
por aquel que participa en ella.
La
Universidad Anáhuac Online, en su basta oferta académica, ofrece el Diplomado
en Competencias Directivas y el Diplomado en Competencias Digitales Docentes para
todos aquellos que necesiten potenciar sus capacidades.
Diplomado en Competencias Directivas:
Actualmente
las empresas requieren colaboradores que tengan confianza en sí mismos y que
sean capaces de enfrentar los cambios de manera óptima y efectiva, actuando
como líderes en los diferentes niveles, tanto profesional como humano, con la
finalidad de obtener resultados estratégicos en las empresas.
Por
esto, las organizaciones requieren de personas que tengan las competencias
idóneas que les permitan desarrollarse a sí mismos, que cuenten con la
capacidad de formar y facultar a los demás, asumiendo el papel de entrenadores
y manejando asertivamente situaciones de conflicto e incertidumbre; así como
ser capaces de guiar a su equipo de trabajo al logro de objetivos propios y de
la organización.
Diplomado en Competencias Digitales
Docentes:
Las
tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) nos brindan
actualmente una amplia variedad de posibilidades de formación continua. Para
aprovecharlas de manera eficiente, este diplomado pretende, en primer lugar
brindar el conocimiento clave para identificar las ventajas y recomendaciones
didácticas apropiadas para esta modalidad, así como las competencias que se
deben poseer para desarrollar programas integrando las TIC. Desde esta perspectiva,
en una segunda etapa, se brindan los elementos necesarios para llevar a la
práctica el conocimiento adquirido y transferirlo a una situación específica.
De
esta forma, integrar las recomendaciones didácticas generales para el uso de la
tecnología de la información y comunicación, permitirá realizar la
transferencia del conocimiento a la realidad concreta del nivel, materia y
población con la que trabajan los profesionales de la formación.