La carrera Maestría en Mercadotecnia es una de las Maestrías de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM
Duración 4 TRIMESTRES
La carrera está compuesta por 20 materias.
El título de Maestría en Mercadotecnia es el título que otorga el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM para la carrera de Maestría en Mercadotecnia Presencial Privada
La Maestría en Mercadotecnia está dirigida a preparar a los ejecutivos para desarrollarse exitosamente en la nueva Mercadotecnia de precisión y de administración de la relación con el cliente.
La Mercadotecnia se encuentra en un proceso de transformación radical que responde a cambios profundos en factores externos e internos a la empresa. Dentro de los factores del entorno, la evolución más radical se observa en los consumidores, tanto en sus expectativas sobre los productos y servicios como en las formas de comunicarse.
Adicionalmente, la evolución de la tecnología y las técnicas de investigación permiten lograr un mayor conocimiento del mercado y sus tendencias. Dentro de la empresa, existe una presión creciente sobre los ejecutivos de mercadotecnia para justificar sus propuestas en términos de probabilidad de éxito y rentabilidad financiera. Estas nuevas exigencias se traducen en la necesidad de ampliar las habilidades tradicionalmente desarrolladas en el campo de la Mercadotecnia, de forma que se potencien capacidades mucho más sofisticadas.