Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM - Maestría en Mercadotecnia


Maestría en Mercadotecnia

La carrera Maestría en Mercadotecnia es una de las Maestrías de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM

Duración 4 TRIMESTRES

La carrera está compuesta por 20 materias.

El título de Maestría en Mercadotecnia es el título que otorga el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM para la carrera de Maestría en Mercadotecnia Presencial Privada

La Maestría en Mercadotecnia está dirigida a preparar a los ejecutivos  para desarrollarse exitosamente en la nueva Mercadotecnia de precisión y de administración de la relación con el cliente.

La Mercadotecnia se encuentra en un proceso de transformación radical que responde a cambios profundos en  factores externos e internos a la empresa. Dentro de los factores del entorno, la evolución más radical se observa en los consumidores, tanto en sus expectativas sobre los productos y servicios como en las formas de comunicarse.

Adicionalmente, la evolución de la tecnología y las técnicas de investigación permiten lograr un mayor conocimiento del mercado y sus tendencias. Dentro de la empresa, existe una presión creciente sobre los ejecutivos de mercadotecnia para justificar sus propuestas en términos de probabilidad de éxito y rentabilidad financiera. Estas nuevas exigencias se traducen en la necesidad de ampliar las habilidades tradicionalmente desarrolladas en el campo de la Mercadotecnia, de forma que se potencien capacidades mucho más sofisticadas.

Objetivo del Programa

El Programa se orienta a desarrollar en el participante las habilidades para:
  • Entender profundamente el comportamiento del consumidor, tanto de clientes actuales como potenciales, de forma que se innove proporcionando una oferta de valor que responda a sus necesidades;
  • Segmentar y seleccionar los clientes con un mayor valor a lo largo de su relación con la empresa, de forma que se puedan desarrollar planes de lealtad e identificar oportunidades de nuevos negocios;
  • Estimar las probabilidades de éxito de campañas y nuevos productos, calculando el rendimiento financiero de las estrategias de mercadotecnia;
  • Desarrollar campañas de mercadotecnia digital que sean coherentes con las nuevas formas de comunicación de los clientes.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.