Premio Nacional Profesor Inspirador 2016


Premio Nacional Profesor Inspirador 2016


jueves, 7 de julio de 2016

Aquí los 6 ganadores del Premio Nacional Profesor Inspirador 2016. La segunda entrega de este reconocimiento que hace el Tecnológico de Monterrey a sus profesores que se destacan en su labor docente y de formación, vitalidad intelectual y servicio y liderazgo.



Por ser ejemplo de la vivencia de las características del profesor del Tecnológico de Monterrey: académicos transformadores, vinculados con su entorno, innovadores, que hacen uso de la tecnología como apoyo al proceso educativo, y están actualizados en su disciplina, 6 profesores: 1 de Posgrado, 3 de Profesional y 2 de Preparatoria, fueron reconocidos con el Premio Nacional Profesor Inspirador 2016.

Los docentes reconocidos fueron: 

  1. Luz María Martínez Calderón, de Posgrado
  2. Alejandro Juan Álvarez Guerra, de Profesional
  3. Juan Manuel Campos Sandoval, de Profesional
  4. Rubén Darío Santiago Acosta, de Profesional
  5. Jorge Luis Rebollo León, de Preparatoria
  6. Gerardo Antonio Alvarado Esquivel, de Preparatoria.

En dos breves y emotivas ceremonias realizadas el 5 y 6 de julio en el marco de la Reunión Nacional de Profesores 2016 "Inspirar para transformar" y del VI Congreso Prepa Tec "Diseñando experiencias únicas", más de 1,400 profesores de Profesional y Posgrado y alrededor de 650 de Preparatoria, presenciaron el reconocimiento a sus colegas.

Si bien el reconocimiento se hace a cuatro profesores, la felicitación es extensiva a todos los reunidos por su labor. 

El Premio Nacional Profesores Inspiradores se otorga a quienes a lo largo de su trayectoria han asumido el reto de inspirar y formar a los jóvenes que serán los líderes del siglo XXI, impulsándolos a transformar a su país y crear un futuro mejor. Y que para hacerlo, manifiestan de forma sobresaliente tres aspectos fundamentales en los profesores del Tec de Monterrey:
  • Docencia y formación
  • Vitalidad intelectual
  • Servicio y liderazgo
Características esenciales para tocar el espíritu de los miles de jóvenes que se forman semestre a semestre.

En esta edición, más de 500 profesores se postularon al Premio Profesor Inspirador 2016, 43 de ellos resultaron ganadores y fueron reconocidos en sus campus durante el mes de mayo. Los candidatos para obtener el Premio Nacional en los programas de Posgrado y Profesional, se seleccionaron por cada Rectoría de Zona y entre las Escuelas Nacionales de Posgrado. 

Los seleccionaron con base a los tres criterios marcados por el Premio: Actividades de docencia y formación, Actividades de vitalidad intelectual y Actividades de servicio y liderazgo. 

Los seis ganadores al Premio Profesor Inspirador fueron elegidos por un comité conformado por el Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez; el Vicerrector de Investigación y Posgrado, Arturo Molina; el Vicerrector de Profesional, David Garza; y Paulino Bernot, Vicerrector de Preparatoria, quienes evaluaron su desempeño en cuanto a actividades de impacto en la docencia, en su desarrollo profesional, emprendimiento, investigación y vinculación con el entorno, así como actividades y proyectos de liderazgo social.

Como premio recibieron la presea Profesor Inspirador -que simboliza la transformación del mundo en las manos de la educación-, un diploma, una pluma Montblanc, una insignia con el escudo del Tecnológico de Monterrey y un viaje para dos personas. 


Fuente: www.tec.mx




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.