Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - Maestría en Mercadotecnia


Maestría en Mercadotecnia

La carrera Maestría en Mercadotecnia es una de las Maestrías de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Duración 9 TRIMESTRES

La carrera está compuesta por 16 materias.

El título de Maestría en Mercadotecnia es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Maestría en Mercadotecnia en Línea Privada

La Maestría en Mercadotecnia apoya al cumplimiento de la Misión 2015 al contribuir en formar líderes de organizaciones y emprendedores con capacidad para actuar como estrategas orientados al cliente capaces de generar valor para sus organizaciones fomentando el desarrollo sostenible de su comunidad. 

Objetivos del Programa

La Maestría en Mercadotecnia forma profesionales capaces de  lograr una ventaja competitiva en el desarrollo de estrategias de mercadotecnia que les permitan:

  • Identificar mercados y segmentos de alto potencial.
  • Generar y aplicar inteligencia de mercados para conocer los procesos de compra de los consumidores y entender los mecanismos que rigen sus decisiones en los diferentes mercados.
  • Desarrollar estrategias para el posicionamiento, lanzamiento y comercialización de productos y servicios.
  • Aplicar las herramientas idóneas para establecer relaciones con los clientes y generar lealtad a la marca y la empresa.
  • Generar valor de marca que se traduzca en altas utilidades.
 Perfil del egresado 

Al término del programa el alumno será capaz de:
  1. Entender los efectos de las tendencias locales y globales de consumo a través de la utilización analítica de herramientas de inteligencia de mercados.
  2. Identificar las oportunidades y segmentos de mercado relevantes y accionables para la empresa.
  3. Desarrollar  procesos y estrategias de innovación que se traduzcan en la  rentabilidad y sustentabilidad de la empresa:
    • Estrategias de marca y producto.
    • Estrategias de precio y rentabilidad.
    • Estrategias de distribución y comercialización.
    • Estrategias de comunicación integral.
    • Estrategias de ventas y relaciones con los clientes.
  4. Diseñar, implementar y administrar planes de mercadotecnia estratégica competitivos.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.