Universidad Abierta y a Distancia de México - Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas


Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Abierta y a Distancia de México

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 46 materias.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas es el título que otorga la Universidad Abierta y a Distancia de México para la carrera de Licenciatura en Turismo

Objetivo del programa educativo 

El objetivo de la carrera en Administración de Empresas Turísticas a nivel licenciatura será desarrollar en los estudiantes competencias para diseñar propuestas y estrategias que permitan elevar la calidad en la operación, servicio y gestión de las empresas turística y sus actores, esto mediante los conocimientos y habilidades adquiridos dentro de las áreas; económicas, administrativas, sociales y humanistas que se requieren para optimizar el desarrollo de los actores que intervienen en el sector turístico, promoviendo siempre el respeto por la diversidad intercultural de los pueblos, ética profesional enfocada al respeto de los seres humanos, recursos naturales y culturales y del medio ambiente, mediante aprendizajes significativos alineados al manejo de herramientas tecnológicas, que le darán la identidad propia a los egresados de la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Áreas funcionales de la organización donde se desarrollará el egresado

  • Hoteles y/o empresas que brinden servicios de alojamiento dentro de las áreas operativas y administrativas.
  • Agencias de viaje en la coordinación, gestión y operación ofertando servicios turísticos desde creación de paquetes integrales hasta venta directa al público.
  • Líneas aéreas, cruceros y empresas que oferten servicios de transportación turística.
  • Empresas de transportación terrestre dentro de la gestión de procesos de atención y servicio al cliente.
  • Organismos públicos o privados dedicados a la promoción turística, dentro de sus áreas de promoción y comercialización.
  • Empresas que ofertan servicios de alimentos y bebidas (restaurantes, bares, centros nocturnos, casinos, etc.).
  • Organismos públicos relacionados con el sector turístico (tanto federal como estatal, municipal y local).
  • Organismos paraestatales, públicos y privados, encaminados a la promoción turística.
Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas será capaz de establecer parámetros de acción que optimicen las operaciones de las organizaciones que participan en el sector turístico y así promover el desarrollo turístico sustentable con un alto grado de calidad en el servicio y atención al cliente, ya que podrá dirigir la oferta turísticas a las necesidades de los viajeros y turistas conforme los intereses de cada país. Asimismo, desde un enfoque económico y social, estará listo para integrar las nuevas tecnologías globalizadoras que puedan posicionar a México dentro del desarrollo turístico mundial, respetando siempre la cultura y el medio ambiente de cada región.




Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Abierta y a Distancia de México


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.