Las compañías pueden quedarse atrás si no migran sus procesos hacia lo digital.. En este sentido, las universidades ofrecen diplomados en línea que sirven para actualizarse a los tiempos cambiantes que habitamos. Veremos aquellas que ofrece la Universidad Anáhuac México Sur.
Una de las
principales razones por las que las empresas no aplican cambios en sus procesos
son el miedo y el desconocimiento. A eso, hay que agregarle los mitos que
siguen circulando en torno a la transformación digital, que provoca de muchas empresas
decidan simplemente no transformar en los procesos. El cambio, para la mayoría,
es muy complejo como para llevarlo solas, y, de acuerdo con Accenture, el 88%
de las organizaciones depende de proveedores para implementar al menos un
componente.
Si bien resulta
un esfuerzo adaptarse a las nuevas tecnologías, la principal razón es que mantener
los procesos de trabajo obsoletos resulta poco rentable y contraproducente. La
trasformación digital no se trata solo de llevar equipos más novedosos, sino de
reinventar los procesos operacionales de la mayoría de las áreas de una
organización.
Puedes ofrecer
una mejor experiencia del cliente.
El avance en la tecnología
ha mejorado la forma en que las personas interactúan con sus clientes. Como
resultado, las empresas proporcionan una mejor experiencia y más consistente
para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Una parte clave de la creación de la
experiencia es la velocidad. Por ello las herramientas digitales son las más
importantes a la hora de actualizar y acelerar los procesos operativos y
comerciales, con lo cual se tiene la oportunidad de comprometerse y servir
mejor y rápidamente a los consumidores.
Reducción de riesgos.
Con la tecnología
digital, las posibilidades de falla se reducen en gran medida. Se elimina los
cuellos de botella y se prepara a las empresas al futuro, ya que se automatizar
las actualizaciones diarias, la comunicación, los flujos de trabajo, los
procesos internos y externos y la retroalimentación colaborativa al final de
cada sprint para garantizar que no se pierda nada y que cada problema se
responda fácilmente.
Mejora de las
habilidades del emprendimiento.
Si las empresas adaptan
nuevas tecnologías, los empleados deben aprender a gestionarlas. Es por ello
que es clave la gestión de nuevas habilidades para cumplir con el cambiante entorno
tecnológico.
Perfeccionamiento
de la recolección y análisis de datos.
Con el cambio y
el uso de las herramientas de análisis es más fácil monitorear, analizar,
recopilar y estructurar toda la información para hacer una mejor toma de
decisiones. Con el análisis de datos de los hábitos de los consumidores, así
como los gustos y preferencias, sirve para poder otorgar un servicio al cliente
o promociones personalizadas.
Creación de más
formas de generar ganancias.
En el caso del
área de ventas o de marketing, ya que aquellos procesos que se implementan con
éxito garantizas el aumento de ventas. Se pueden usar herramientas basadas en inteligencia
artificial para ofrecer promociones personalizadas a los consumidores, para hacer
un análisis de opinión del público sobre un producto para mejorarlo, o para resolver
sus dudas, quejas o problemas.
Chécate estos diplomados en línea con los que podrías desarrollar
habilidades para las trasformaciones digitales.