5 maneras en las que la tecnología cambió la mercadotecnia en el 2018


5 maneras en las que la tecnología cambió la mercadotecnia en el 2018


jueves, 13 de diciembre de 2018

La venta online, el poder de los influencers, las redes sociales y el CRM son parte del escenario donde debe intervenir la mercadotecnia. Un sistema CRM puede ser utilizado en un negocio, empresa y en universidades de México que brinden carreras en línea.





En México y en el mundo la transformación digital, en el ámbito de la mercadotecnia es uno de los campos de trabajo que más ha evolucionado y se ha transformado en este último tiempo, cambiado hábitos y formas de consumir, por lo que las empresas han tenido que integrar nuevas herramientas de trabajo y gestión para poder adaptarse a este nuevo contexto.
 

Si estudias carreras en línea como el Diplomado en línea en Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac México Sur tienes que mantenerte actualizada/o en las nuevas tendencias del marketing.  

1. Clientes

El ámbito digital y las nuevas herramientas permiten a las empresas conocer mejor a sus clientes, detectando a los potenciales y creando una relación específica con cada uno de ellos. Los sistemas de CRM (customer relationship management) permiten realizar campañas más enfocadas a cada tipo de cliente y ofrece la posibilidad de realizar estrategias más definidas y efectivas.  

2. Personalización

El cliente ya no se conforma con una mera transacción y busca en las marcas valores, experiencias y detalles que les sorprenda.  

3. Inmediatez

Los usuarios ya no consultan las promociones y los correos que les envían las marcas, ni se sumergen en largos procesos de compra y registro. En la era digital lo que vale es la inmediatez y estar en el momento justo.  

4. Diseño y poder visual

El siglo XXI se está caracterizando por el poder de lo visual y por el consumo de contenido en forma de imágenes y vídeos. Para saber algo buscamos un tutorial en YouTube y si queremos ver las novedades en productos, acudimos a las redes sociales.  

5. Datos y más datos

La tecnología ha facilitado la obtención y análisis de esos datos. Con el CRM la recogida de datos es más clara, eficaz y rápida.  

Universidades en línea de México que piensan en sus estudiantes actuales y potencias son la Universidad Intercontinental - UIC y la Universidad Anáhuac México Sur. Para materializar esta herramienta, Start University es una de las empresas que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para carreras y universidades de educación superior en línea.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.