La venta online, el poder de los influencers, las redes sociales y el CRM son parte del escenario donde debe intervenir la mercadotecnia. Un sistema CRM puede ser utilizado en un negocio, empresa y en universidades de México que brinden carreras en línea.
En México y en el mundo la
transformación digital, en el ámbito de la mercadotecnia es uno de los campos de
trabajo que más ha evolucionado y se ha transformado en este último tiempo, cambiado
hábitos y formas de consumir, por lo que las empresas han tenido que integrar
nuevas herramientas de trabajo y gestión para poder adaptarse a este nuevo
contexto.
Si
estudias carreras en línea como el Diplomado en línea en Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac
México Sur tienes que mantenerte actualizada/o en las nuevas tendencias del
marketing.
1.
Clientes
El
ámbito digital y las nuevas herramientas permiten a las empresas conocer mejor
a sus clientes, detectando a los potenciales y creando una relación específica
con cada uno de ellos.
Los
sistemas de CRM (customer relationship management) permiten realizar campañas
más enfocadas a cada tipo de cliente y ofrece la posibilidad de realizar
estrategias más definidas y efectivas.
2.
Personalización
El
cliente ya no se conforma con una mera transacción y busca en las marcas
valores, experiencias y detalles que les sorprenda.
3.
Inmediatez
Los
usuarios ya no consultan las promociones y los correos que les envían las
marcas, ni se sumergen en largos procesos de compra y registro. En la era
digital lo que vale es la inmediatez y estar en el momento justo.
4.
Diseño y poder visual
El
siglo XXI se está caracterizando por el poder de lo visual y por el consumo de
contenido en forma de imágenes y vídeos. Para saber algo buscamos un tutorial
en YouTube y si queremos ver las novedades en productos, acudimos a las redes
sociales.
5.
Datos y más datos
La
tecnología ha facilitado la obtención y análisis de esos datos. Con el CRM la
recogida de datos es más clara, eficaz y rápida.
Universidades en línea de México que piensan en sus estudiantes actuales y potencias son la Universidad Intercontinental - UIC y la Universidad Anáhuac México Sur. Para materializar esta herramienta, Start University es una de las empresas que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para carreras y universidades de educación superior en línea.