En México, el Big Data es un campo que ha cobrado gran magnitud e importancia adoptando herramientas indispensables como el CRM, sistema que puede aplicarse en la empresas, organizaciones e incluso en las universidades que brindan carreras en línea.
En México, el
impacto de las nuevas tecnologías de analítica de datos está transformando el
sector del Big Data, tanto que está adquiriendo una expansión que está ocupada por
grandes grupos de inversión, tales como bancos, empresas y hasta universidades que ofrecen carreras en línea o escolarizadas para llegar a un mayor número de estudiantes.
La
analítica de datos en México, permite que las soluciones sean capilares a cada eslabón. Pero
para ello hay que compartir la privacidad de los datos entre los eslabones de
la cadena logística hasta el cliente. Se suelen intercambiar a cambio de algo
positivo como la mejora del servicio o masificar la oferta de carreras en línea de una universidad en particular.
En México, el Big
Data y el CRM tienen una doble relación: el software CRM se transforma en una
fuente de datos masivos para el Big Data, y este a la vez, ofrece la
información necesaria para una estrategia de Customer Relationship Management
sin igual.
Con el
gran caudal de información que el Big Data obtiene de los múltiples canales a
los que nos exponemos día a día, las empresas y hasta las universidades de México pueden conocer a sus clientes y estudiantes más
detalladamente y no sólo armar “perfiles” o “segmentos” sino también, conocer
comportamientos puntuales.
Si
estudias el Diplomado en línea en Big Data de la Universidad Anáhuac México Sur
debes conocer cómo utiliza la herramienta aliada del CRM.
Para
materializar esta herramienta, Start University es una de las empresas que se
ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones
específicamente para universidades de educación superior que ofrecen carreras en línea.