Hoy en día no compramos solo productos o servicios, sino que compramos y consumimos experiencias.
El
neuromarketing es el uso de las llamadas neurociencias (base biológica de la
conducta), con el objetivo de provocar una reacción concreta en los
consumidores a través de recursos de la comunicación adaptados a sus necesidades.
¿Cómo
logramos captar la atención de un usuario? Lo podemos hacer a través de sus
emociones. Su capacidad de reacción y selección de compra se fundamentan cada
vez más en una percepción subjetiva y sensorial.
1. Inmediatez
La
sensación de velocidad satisface al usuario y permite que tenga mejor
experiencia de uso, permanezca más tiempo e interactúe en mayor medida.
2.
Viralidad
Un me
gusta o un comentario recibido en las redes sociales generan un bienestar
particular en los usuarios. Haber formado parte de la viralización de un
mensaje es símbolo de pertenencia de grupo, de formar parte de una comunidad o
una sociedad.
3.
Satisfacción visual y auditiva
Cada
vez son más populares que muestran imágenes que, por alguna razón, son satisfactorias
a la vista. También se ha vuelto viral la tendencia de aquellos que provocan en
algunas personas reacciones de placer, relajación e incluso hormigueos como
respuesta a estímulos auditivos.
4.
Emociones
La
música, las imágenes, los sonidos y una composición adecuada de estos elementos
puede generar todo tipo de respuesta emocional: tristeza, nostalgia, empatía,
felicidad, orgullo, repulsa, ira, tranquilidad, etc.
5.
Formatos
La
evolución en los medios se fue especializando de acuerdo a este tipo de
estrategias; por lo que cada red social, cada plataforma, presenta una
selección de formatos determinados con los que generar una respuesta, una
experiencia en los usuarios, mediante el neuromarketing.
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