Las empresas mexicanas no se conforman con ser líderes de sus sectores dentro del país, sino que salieron a conquistar el mundo y lo consiguieron.
Una
combinación de buena administración, inversiones en mercados afines, bajo
apalancamiento, adaptación a los mercados, estrategias de expansión
internacional que implicaron crecimiento orgánico y adquisiciones, así como
alianzas clave más importantes del mundo, han colocado a Grupo Bimbo, Gruma,
Mexichem, Coca-Cola Femsa, Grupo Televisa, La Costeña, Sigma, Grupo Lala, Bafar
y José Cuervo, entre muchas otras, como las compañías líderes de sus
respectivos sectores a escala global.
Es que
hoy en día nadie se conforma con el mercado nacional sino que todas las
empresas y organizaciones están buscando traspasar fronteras. Las corporaciones
manejan un portafolio de productos y/o servicios diversificado y dirigido a
distintos segmentos de consumidores, lo que sumado a innovaciones tecnológicas
y planificación estratégica, les otorga ventajas competitivas a la hora de
analizar el destino de una inversión en otro país.
Es por
eso que las universidades están apostando a programas académicos dirigidos a
ampliar las capacidades empresariales. Lo mismo ocurre con la Universidad
Anáhuac México Sur con sus Maestría
en línea en Dirección de Empresas, Maestría en línea en Derecho de las Empresas,
Maestría en línea en Finanzas Corporativas y Bursátiles, y Maestría en línea en
Logística y Comercio Internacional.
Además de estas
carreras en línea, ofrece diplomados enfocados como, Diplomado en línea en Competencias Directivas, Diplomado
en línea en Dirección de Proyectos, Diplomado en línea en Habilidades
Gerenciales y Diplomado en línea en Planeación Estratégica.