Un CRM permite administrar todas las interacciones desde un mismo lugar y lograr una personalización más detallada de los mensajes y los canales que se utilizan en las comunicaciones con los diferentes estudiantes. Un sistema CRM puede implementarse en un negocio, empresa y en universidades de México que brinden carreras en línea.
En los
últimos años hemos sido testigos de los grandes cambios que se vivieron en el
sector de la educación de México. En la actualidad, la amplia oferta educativa obliga a
instituciones, escuelas y universidades que ofrecen carreras en línea y escolarizadas a adoptar una estrategia proactiva de
acercamiento a alumnos potenciales y a esforzarse en fidelizar a los ya
existentes.
Las
universidades de México que brindan carreras en línea y escolarizadas buscan también obtener mayor satisfacción por parte de sus
alumnos mediante una experiencia formativa excepcional, basada en un adecuado
seguimiento de la evolución académica de cada estudiante durante su etapa
formativa como así también una vez finalizados sus estudios de licenciatura,
maestrías o diplomados, entre otros.
La
información del usuario como su nombre, teléfono, email, ciclo de vida,
interacciones, redes sociales y cualquier otra información relevante se
almacena en una misma base de datos que permite un acceso fácil a los datos.
Así, con un CRM (Customer Relationship Management) se pueden administrar las
interacciones desde un mismo lugar y permite una individualización detallada de
los mensajes y los canales que se utilizan en las comunicaciones con los
diversos estudiantes.
Dos universidades en línea de México que piensan en sus estudiantes actuales y potencias son la Universidad Intercontinental - UIC y la Universidad Anáhuac México Sur. Para materializar esta herramienta, Start University es una de las empresas que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para carreras y universidades de educación superior en línea.