El Marketing Analytics utiliza los datos disponibles para evaluar las estrategias y poder tomar las decisiones más adecuadas para optimizar los resultados de negocio.
En la
actualidad, los datos rigen la vida de las personas, ya que se dice que el 90%
de la data que existe hoy en día se ha creado en los últimos dos años. Esto
quiere decir que hasta el más mínimo aspecto de las acciones y los hábitos de
una persona, de una empresa o de una campaña, puede ser medido y analizado.
Este
contexto está transformando poco a poco todas las industrias, por lo que surgen
nuevas formas en el manejo de los datos como son los programas de Big data, a
través del Marketing Analítico.
Marketing
Analítico o marketing analytics es una evolución de la filosofía de análisis
que aplicamos en el marketing de resultados, pero con una visión global de toda
la estrategia digital de la empresa. Analiza toda la actividad de la empresa y
sus estrategias y basa sus decisiones en un buen análisis basado en los datos de
la mayor calidad posible. Es decir, sacar mayor partido de los datos.
El Big
data es la especialidad del momento, por eso tienes que perfeccionarte y
estudiar en línea un Diplomado en línea en Big Data en la Universidad Anáhuac
México Sur. Ésta te abrirá nuevas puertas laborales.