Saber redactar un contrato es una tarea muy importante en un ámbito profesional.
Al
estudiar en línea en la Universidad Anáhuac México Sur la Maestría en línea en
Derecho de las Empresas, y a través de la asignatura técnicas de redacción de
contratos, el alumno aprenderá lo pertinente para conocer y redactar las
particularidades que caracterizan los contratos típicos y/o atípicos que se
presentan en el área d derecho mercantil.
El
contrato es un tipo de redacción especializada, un texto administrativo o
jurídico que asegura sencillez y simplicidad en el texto. Al tratarse de un
documento mediante el cual se fijan uno o distintos acuerdos entre dos o más
partes con el fin de conseguir uno o más objetivo de interés común, es muy
importante que las dos partes entiendan con facilidad el contenido del
contrato. El contrato tiene siempre un tono formal y puede tener un carácter
protocolario.
A la
hora de elaborar un contrato se debe tener en cuenta ciertas cuestiones como identificar
a las partes del contrato, tener en claro los objetivos del mismo, derechos y
obligaciones de los contratantes, establecer las responsabilidades de las
partes y cláusulas penales, y por último la confidencialidad.