El marketing como herramienta de la logística
Si
deseas estudiar en línea una maestría en logística, debes saber que este
campo tiene una estrecha relación con la mercadotecnia. La Logística y el
Marketing han nacido no solo para entenderse, sino para potenciarse mutuamente.
Es importante que ambos departamentos trabajen en constante comunicación y
cooperación.
Con el
objetivo de satisfacer los requerimientos del mercado, como son asegurar que
tanto bienes y servicios se encuentren disponibles en la cantidad y en el lugar
adecuados en el momento en el que el consumidor los desee, es necesario
fomentar una buena comunicación y entendimiento entre ambos departamentos.
El
marketing tiene como misión contribuir de forma decisiva a ofrecer a los
clientes bienes, servicios para lograr satisfacer sus necesidades. Por su
parte, la logística integral gestiona el flujo de materiales, productos e
información desde el proveedor hasta el cliente con el objetivo de lograr que
se cumplan las condiciones de entrega al menor costo posible y se logre una
mayor satisfacción del consumidor final.
La
Universidad Anáhuac México Sur, con su Maestría en línea en Logística y
Comercio Internacional, brinda a los alumnos una asignatura enfocada en
marketing. El curso tiene como objetivo desarrollar proyectos integrales de
mercadotecnia en los negocios considerando sus aspectos cuantitativos,
económicos, administrativos, financieros y humanos, desarrollar mecanismos de
administración para la creación, distribución y promoción de productos al
identificar áreas de oportunidad y competitividad en mercados específicos y
desarrollar criterios para competir sobre la base de un sólido y bien definido
código de ética de negocios.