La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Autónoma de Guerrero
Duración 9 SEMESTRES
La carrera está compuesta por 49 materias.
El título de Licenciatura en Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad Autónoma de Guerrero para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia Presencial Pública
Misión
Formar profesionistas en el área de la Mercadotecnia competentes y comprometidos con el desarrollo de la sociedad, en su contexto local, regional, nacional e internacional con un amplio sentido ético y humano.
Perfil de egreso
El licenciado en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero, es un profesionista crítico, creativo, responsable, íntegro, honesto y comprometido con el desarrollo social y sustentable de su entorno, capaz de diseñar estrategias de Mercadotecnia en los ámbitos industrial, comercial, político y social, que le permitan enfrentar exitosamente la competencia global en la satisfacción de las necesidades de los diferentes sectores sociales, con una orientación teórico-metodológica y apoyados en las nuevas tecnologías de la información.
Campo socio profesional del mercadólogo
El mercadólogo egresado de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero podrá desempeñarse dentro del área de comercialización de una empresa como Gerente de Marca, Gerente de Mercadotecnia, Director Comercial o de Mercadotecnia, Director General y, asimismo, en las áreas de Ventas, Promoción y Publicidad.
También podrá participar y desarrollar estrategias de marketing en organismos no lucrativos, instituciones gubernamentales, partidos políticos o cualquier organización que requiera de formas exitosas para comercializar toda clase de productos y servicios.
Finalmente, podrá desarrollarse de manera independiente, creando su propia agencia de asesoría mercadológica o aplicando sus conocimientos de marketing en el crecimiento y consolidación de alguna empresa personal o familiar.
Gracias a todos los conocimientos, habilidades y actitudes que adquirirá en su formación de mercadólogo, podrá desarrollarse profesionalmente como:
• Director Comercial. (Desarrollo de estrategias para la comercialización de bienes y servicios.)
• Director de Mercadotecnia.
• Gerente de Publicidad y Promoción.
• Maestro Universitario.
• Desarrollo de negocios propios.
• Investigador de mercados.
• Asesor, consultor o director de áreas de ventas a nivel general (gerentes y supervisores).
• Gerente de tienda, gerente de producto o gerente de marca.
• Responsable de las Relaciones públicas.