Universidad Autónoma de Sinaloa - Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales


Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales

La carrera Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta la Universidad Autónoma de Sinaloa

Duración 9 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 58 materias.

El título de Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales es el título que otorga la Universidad Autónoma de Sinaloa para la carrera de Lic. en Rel. Internacionales Presencial Pública

Descripción

El programa está enfocado en formar profesionistas en el área de las Relaciones Comerciales Internacionales, con capacidad para comprender, analizar y resolver situaciones comerciales en el marco del fortalecimiento del desarrollo del país.

La Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales forma profesionales capaces de generar, implantar y ejecutar acciones operativas, administrativas y de investigación que permitan satisfacer las necesidades del entorno de los negocios y comercio internacional. Con ellas podrán incursionar en nuevas áreas de conocimiento en el campo de las relaciones comerciales, contribuyendo a la mejora y eficiencia de los procesos económicos-comerciales a nivel global.


Perfil de Egreso

Conocimientos
  • Amplio conocimiento en las ciencias económicas-administrativas, para tomar decisiones efectivas en los negocios y comercio internacional.
  • Conocimiento para desarrollar ideas de negocios y productos para exportación, así como en legislación aduanera y procesos logísticos comerciales.
  • Cuenta con conocimiento en materia de comercio exterior y elaboración de proyector exportación.
Habilidades
  • Contará con capacidad para llevar acabo los procesos administrativos para comercializar un producto.
  • Tendrá el conocimiento para desarrollar una idea de negocio para exportación
  • Será capaz de detectar nuevos mercados internacionales, a través de estudios, con la intención de colocar productos en él
  • Poseerá las herramientas teóricas-prácticas para desarrollar la logística de comercialización de un producto, tanto al exterior como al interior del país.


Campo de Trabajo

Los egresados podrán desempeñar su conocimientos y competencias, adquiridas en el programa, como emprendedor del comercio internacional, promoviendo las exportaciones e importaciones de bienes, inversiones y servicios; consultor aduanal; agente aduana; apoderado aduanal; consolidador de carga; agente de carga; comercializador internacional, entre otras modalidades de negocios internacionales como el e-business.

Asimismo, podrán consolidarse en organismos públicos descentralizados, privados, ONG’s, y cualquier otra sociedad que sea promotora del comercio a nivel internacional.



Plan de Estudios



Contenidos

Primer Semestre
Microeconomía.
Inglés I
Matemáticas
Taller de Expresión y Redacción de textos
Tecnología de Información para los Negocios I
Desarrollo Humano
Desarrollo de Habilidades y Pensamiento Crítico

Segundo Semestre
Macroeconomía
Procesos Administrativos
Inglés II
Matemáticas Financieras
Comprensión y Producción de Textos Científicos
Tecnología de Información para los Negocios II
Taller de Creatividad

Tercer Semestre
Comercio Internacional.
Técnicas de Comercialización Internacional
Logística Empresarial
Inglés III
Fundamentos de Mercadotecnia.
Derecho Mercantil.
Planeación Financiera

Cuarto Semestre
Planeación Estratégica.
Inglés IV
Mercadotecnia Internacional
Estadística Aplicada a los Negocios
Derecho Internacional
Desarrollo Sustentable
Planeación Financiera

Quinto Semestre
Integración Económica
Inglés V
Promoción y Publicidad Internacional
Investigación de Mercado Internacionales
Legislación Aduanera
Metodología de la Investigación
Finanzas Internacionales
 
 

Sexto Semestre
Política Económica Internacional
Sectores Productivos en el Comercio Exterior
Administración de Compras Internacionales
Envases, Embalajes y Transportación Internacional
Inglés VI
Desarrollo e Innovación de Nuevos Productos
Crédito y Cobranza Internacional

Séptimo Semestre
Empresas Transnacionales y Maquiladoras
Logística del Comercio Internacional
Administración del Comercio Internacional
Inglés VII
Seminario de Negocios Internacionales
Seminario de Tesis I
Taller de Operación Aduanera I
 
 

Octavo Semestre.
Formulación y Evaluación de Proyectos de Exportación
Comercio Electrónico.
Inglés VIII
Técnicas de Negociación Internacional
Seminario de Tesis II
Liderazgo y Ética Profesional
Seminario de Tesis II
Taller de Operación Aduanera II

Noveno Semestre
Prácticas Profesionales





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.