La carrera Licenciatura en Mercadotecnia y Administración es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Duración 9 SEMESTRES
La carrera está compuesta por 67 materias.
El título de Licenciatura en Mercadotecnia y Administración es el título que otorga la Universidad Autónoma de Tamaulipas para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia Presencial Pública
Objetivo
Formar profesionistas en las áreas de mercadotecnia, administración, tecnologías de la información y comunicación, capaces de enfrentar y resolver los retos que se le presenten, implementando y desarrollando estrategias creativas, innovadoras y competitivas para satisfacer las necesidades de los mercados y tendencias. Con capacidad de aplicar conocimientos en el área administrativa, procesos de marketing, el manejo y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación; seguridad para analizar y cuestionar ideas, promoviendo el emprendedurismo y las expectativas de productividad y competitividad ubicando nuevas áreas de oportunidad, con vocación transformadora y ética, favoreciendo el desarrollo responsable de su entorno, así como el contexto nacional e internacional.
Perfil de Egreso
El Licenciado en mercadotecnia y administración, es un profesionista con conocimientos y habilidades en las áreas de la mercadotecnia, administración y tecnologías de la información y la comunicación con capacidad para analizar y resolver problemas relativos a la administración, comercialización, investigación y posicionamiento de productos y servicios, dentro de las diversas organizaciones nacionales e internacionales. Con conciencia ética y de responsabilidad social, emprendedor y con sentido de liderazgo.
Campo de Trabajo
• Empresas públicas y privadas. (Áreas de marketing, administración, recursos humanos, relaciones públicas, ventas, etc.).
• Agencias de mercadotecnia.
• Medios de comunicación.
• Consultor independiente.